viernes, 16 de agosto de 2013

EMPIEZA LA FORREST WOOD CUP CON LIDERATO DE RANDALL THARP

Foto: FLW Outdoors
Cuarenta y seis profesionales se han dado cita en el Red River, en Shreveport, Luisiana, para competir en la Forrest Wood Cup y optar al premio de 500.000 dólares. Entre ellos encontramos a pescadores de gran prestigio como Jason Christie, Luke Clausen, David Dudley, Brent Ehrler, Dave Lefebre, Ishama Monroe, Larry Nixon, Zell Rowland, Randall Tharp, Bryan Thrift o Jay Yelas.

Foto: FLW Outdoors
La primera manga se desarrolló ayer, jueves, y estuvo marcada por la escasez de buenos ejemplares: aunque casi todos los pros hayan logrado el cupo (tan solo Paul Clark y Jimmy Houston no lo han conseguido), los peces eran en general bastante pequeños. Scott Martin, por ejemplo, terminó la primera manga en el puesto 43 con un total de 2,762 kg y cinco ejemplares. En la imagen, vemos cómo David Dudley compara dos pequeñas capturas para cambiar. Dudley ocupa el puesto 27, con 4,105 kg.

Foto: FLW Outdoors
No tuvo mejor suerte Brent Ehrler. Después de haber perdido el título de Pescador del Año en las últimas competiciones del Tour, este pro venía dispuesto a conquistar su segunda Copa Forrest Wood, pero, también con 5 ejemplares, tan solo pesó 3,683 kg, ocupando el puesto 27.

Foto: FLW Outdoors
Foto: FLW Outdoors
Dos excepciones destacan en la tabla: Randall Tharp (foto de arriba) y Bryan Thrift (foto de abajo) ocupan los dos primeros puestos con una diferencia mínima entre ellos. Tharp presentó un peso de 8,200 kg y Thrift de 8,196 kg, pero presentan una gran diferencia hacia los restantes competidores: de hecho, el tercer clasificado, el "General" Larry Nixon, no pasó de los 5, 914 kg, por lo que haría falta un día muy malo para Tharp y Thrift para que los demás pudieran acercarse. Hay que decir que este también es un escenario posible, ya que quedan tres días de competición con muchas dificultades para encontrar peces grandes.

Foto: FLW Outdoors
Tharp (en la foto, enseñando una de sus capturas) afirmó que intentó, a primera hora de la mañana, ir a sus mejores sitios, pero que estaban ya ocupados por otros barcos; cambió de área, pero no conseguía capturas e intentó aguas nuevas, pero solo cuando volvió a esos sitios que había determinado inicialmente pudo empezar a coger peces. Sin querer dar explicaciones sobre la ubicación de esos sitios o sobre las técnicas utilizadas, Tharp dijo  simplemente que hizo totalmente diferente y que eso fue la clave para destacar entre sus contrincantes. Añadió asimismo que capturó sus mejores ejemplares por la tarde y que volverá a la misma hora para intentar coger buenas capturas, aunque se sienta más cómodo si lo hace ya con el cupo en el vivero.

Foto: FLW Outdoors
Bryan Thrift, a su vez, afirmó en la rueda de prensa que el día empezó muy mal para él y que su primera captura no vino antes de las 10h30 de la mañana; pero, a partir de aquí y hasta las dos de la tarde, fue, en sus palabras, algo "muy especial": logró el cupo muy deprisa y ha tenido tiempo para intentar capturar algunos buenos ejemplares, como de hecho ocurrió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario