domingo, 18 de agosto de 2013

THRIFT SUPERA A THARP EN LA TERCERA MANGA DE LA FWC

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Bryan Thrift y Randall Tharp charlando antes del inicio de la tercera manga de la Forrest Wood Cup. Esta jornada ha confirmado la dificultad cada vez más grande en encontrar buenos ejemplares y la prueba es el resultado diario de estos dos profesionales, que ha venido cada vez a menos: en esta tercera manga han capturado prácticamente la mitad de peso del primer día. Curiosamente, ambos presentan un peso muy similar, manteniendo así la expectación motivada por esa diferencia mínima entre ambos.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Como en las jornadas anteriores, Bryan Thrift empezó con un ejemplar muy pequeño, como se puede ver en la imagen, pero pudo presentar al pesaje alrededor de 4,500 kg para totalizar 17,717 kg y colocarse en el primer puesto. Thrift reconoció que mejor afrontar la última manga en el primer lugar de la tabla, pero también señaló que es consciente de que nada está resuelto: si alguno de sus contrincantes tiene un día bueno y presenta 8 kg al pesaje, como ocurrió con él mismo y Tharp en la primera manga, podrá dar un giro al resultado. Este profesional añadió que su día no fue nada bueno y que solo tuvo unas ocho o nueve picadas; cuatro de los peces apenas superaban la medida mínima. A pesar de ubicarse en sitios que, en prácticas, habían sido muy productivos, el resultado no era el esperado: dónde había tenido 4 y 5 picadas, tenía ahora una o incluso ninguna. De todas formas, sus mejores ejemplares los ha sacado todos de una misma área, usando un Football Shaky Head con un gusano de finesse de 6 pulgadas y media. Afirma que seguirá la misma estrategia en la última manga.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Randall Tharp siguió pescando entre los abundante nenúfares del Red River, lo que le ha causado algún que otro problemilla a la hora de salir de los sitios: en la imagen le vemos tirar de motor para desatascar la embarcación. Tharp totaliza ahora 17,699 kg, habiendo bajado al segundo puesto; pero la diferencia entre él y Thrift sigue siendo irrelevante. Tharp sigue confiando en sus posibilidades, seguro de que la clave de la victoria está en pescar en aguas secundarias, en reculas y zonas de aguas más paradas.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Mientras Larry Nixon (foto de arriba) mantiene el tercer puesto con un total de 15,939 kg, Jacob Wheeler (foto de abajo), vencedor de la Copa Forrest Wood del año pasado y el más joven vencedor de siempre de este trofeo (tenía tan solo 21 años), irrumpe en el cuarto puesto con la mayor pesada del día. La primera manga fue muy mal para el joven pescador, pero logró entrar en el primer corte y ahora, con un total de 15,490 kg, se sitúa en el cuarto puesto. Wheeler está muy entusiasmado con la expectativa de poder ganar la segunda FWC consecutivamente. Afirma que si pudiera llegar a los 6 - 8 kg en la manga final, sus posibilidades de victoria serían muy grandes, así que va a ir a por una captura buena, por lo menos, para alcanzar su objetivo. 

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Wheeler está pescando también en las reculas y con una rana (en la imagen) con la que ha capturado algunos ejemplares. Pescó también a drop-shot y a flipping. 
La última manga, que transcurre hoy, será seguro bastante emocionante. Esta noche publicaremos los resultados finales de la prueba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario