viernes, 30 de agosto de 2013

¡NEVER GIVE UP!

Foto: BASS / ESPN Outdoors
Comentábamos ayer aquí que el carisma inconfundible de Mike Iaconelli le hacen imprescindible en las competiciones importantes. Ike, el único pescador que hasta ahora ha ganado el B.A.S.S. Nation Championship, el Classic y un título de Pescador del Año, arrastra miles de fans que saben que con él el show está garantizado; este profesional ha sabido conquistar a sus seguidores en Estados Unidos y en Europa, ya sea pescando o bailando break dance en su barco. Ayer por la tarde, B.A.S.S. ha publicado los resultados de las votaciones online para participar en la Semana All-Star: y no nos sorprende que, hasta el momento (las votaciones cierran el 6 de septiembre), sea Iaconelli el profesional más votado, con 16.416 votos. Después de él, Brandon Palaniuk (15.785), Gerald Swindle (13.573) y Skeet Reese (11.374). Todavía queda una semana para votar, y cada persona puede votar una vez al día. Pero si no hay sorpresas, le veremos en septiembre, por decisión de sus fans, pescar en la All-Star Week. Mientras, todos siguen pidiendo votos y agradeciendo a sus seguidores a través de las redes sociales.

Foto: B.A.S.S.
Todos sabemos que el lema de Ike es "Never give up" (nunca desistas). Hace días hizo público un texto en el que volvía a su lema por sus posibilidades cada vez menores de poder participar en el Classic en Guntersville. En este texto, Ike señala que, a pesar de todo, no está descontento con su performance en la última prueba, en Detroit. Las prácticas habían sido muy malas y, en comparación, la competición no le fue demasiado mal. Pero necesitaba la victoria para la clasificación. Por eso, dice, da lo mismo quedar el segundo que el último. Añade que mucha gente le ha preguntado que va a hacer ahora y que algunos han insinuado que ya está todo perdido. Pero Ike no lo ve de esa manera, y dice que hasta el último momento no va a tirar la toalla. Tiene todavía 4 posibilidades: quedan 3 Opens y el Wild Card, y afirma que está especialmente entusiasmado con el próximo Open del Norte, que transcurrirá entre el 12 y el 14 de septiembre en el lago Erie, en Ohio. Entusiasmado sobre todo porque podrá aplicar todo lo que ha aprendido en la última competición, en la que la mayor parte de los profesionales abandonaron el lago St. Clair y eligieron sus sitios en el Erie. Ike fue uno de ellos y así considera que no empieza las prácticas de la nada, que tiene una base reciente sobre la que construir un plan, una estrategia; entusiasmado también porque en este lago se pesca esencialmente smallmouth, con lo que este profesional se siente muy cómodo ("es lo que he hecho toda mi vida", dice); y, por último, porque tiene unas ganas tremendas de ganar este Open. Si no lo logra, tiene todavía dos Opens del Centro, en Arkansas y en Misisipi; y si también falla aquí, está el Wild Card en Okeechobee. Iaconelli reconoce que en este lago nunca ha sido demasiado bueno, pero, añade, hay peces y muchos y con algo los pescará. Termina su texto diciendo: "Lo que estoy diciendo, y quiero que todos lo entiendan, es que soy un pescador profesional de bass. No hay una competición en el mundo de la pesca como el Classic. Cada pescador en este país, desde los críos hasta las personas mayores, quiere llegar ahí y formar parte de ello; y quizás, hasta ganar. Yo haré todo lo que sea legal y ético para llegar al Classic. No tiro la toalla. ¡Never give up!".


Mientras tanto, recordamos la celebración en el Classic de 2003, cuando Mike captura el ejemplar que le da la victoria.
¡Buena suerte, Mike!
Fuente: www.bassmaster.com

2 comentarios:

  1. Hay algunos vídeos que no me parecen. Puede que sea incompatibilidad con iPhone?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé decírtelo. Este vídeo en concreto está en youtube en https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HluB1vPgH4U
    Espero que lo puedas ver aquí. Saludos

    ResponderEliminar