viernes, 23 de agosto de 2013

ELITE: CHRIS LANE LÍDER, AARON MARTENS TERCERO

Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet
Chris Lane lidera la clasificación de la primera manga de la prueba que se desarrolla en el lago St. Clair, en Michigan. El más joven de los hermanos Lane, vencedor del Classic de 2012, pesó 10,019 kg y presentó también la pieza mayor del día, con 2,322 kg. La victoria de este pescador en St. Clair significaría su entrada directa en el Classic, ya que será muy difícil hacerlo a través del ranking de Pescador del Año. Lane afirmó que se siente muy tranquilo, ya que tiene un objetivo determinado y eso le ayuda a concentrarse. En esta primera manga, pescó en una zona lejana del lago y empezó por capturar algunos ejemplares pequeños. Posteriormente, logró dos buenas capturas y abandonó el sitio; se fue a otro lado diferente y capturó otros 3 de aproximadamente quilo y medio. Lane señaló que pescó a drop shot en aguas profundas, pero luego se cambió a una zona con agua menos profunda, en la que pescó a superficie y donde cogió un ejemplar de 1,9850 kg.

Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet
En la segunda posición está Mark Davis, con 9,983 kg y muchas opciones a la victoria. Davis es un pescador muy experimentado: lleva 27 años pescando profesionalmente y cuenta en su carrera con tres títulos de Pescador del Año y una victoria en un Classic.
Mark Davis optó por salir del lago St. Clair e irse al lago Erie, navegando cerca de 90 millas; afirmó que normalmente no se va tan lejos, ya que es muy duro y se pierde tiempo útil de pesca. Capturó un buen ejemplar de 2,300 kg, pero perdió otros dos que le hubieran dejado en el primer puesto, y no pudo cambiar uno pequeño.

Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet
Los 9,588 kg que Aaron Martens presentó en la primera manga fueron suficientes para dejarlo en el tercer puesto y con muchas opciones a ganar el título de Pescador del Año. ¡Y eso a pesar de no haber dormido más de 10 o 12 horas en toda la semana! Martens preferiría no hacer largos trayectos hasta el lago Erie, en el que ha encontrado algunos sitios productivos: ayer mismo, dice que tuvo que ralentizar la navegación hasta un máximo de 16-18 millas debido a las duras condiciones del agua, con muchas olas. Pero está decidido a ganar el título de Pescador del Año: dice que ya tiene en su carrera muchos segundos lugares y que ya es hora de poner un número uno en su currículo. 

Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet
Para Edwin Evers, el día no podía haber sido peor: con 5,901 kg, terminó en el puesto 79. No es que todo esté perdido, pero sí bastante más difícil. Evers comentó que no comprende lo que ha pasado: había localizado tres áreas que le parecieron realmente buenas, pero en la jornada de ayer los basses simplemente no picaban. Capturó el primero muy rápidamente, pero solo volvió a coger otro pasadas las 2h de la tarde, lo que fue completamente en contra de sus expectativas de poder presentar bolsas de 7 - 8 kg con mucha facilidad. Sin embargo, no quiere cambiar sus zonas de pesca para el distante lago Erie (que dicen los expertos que tiene mejores peces que el St. Clair), ya que no practicó ahí y no le parece correcto hacer tal cambio.

Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet
VanDam, a pesar de conocer muy bien el escenario ya que la competición se desarrolla en su estado natal, Michigan, no pudo pasar de los 6,831 kg y del puesto 49. Milagrosas recuperaciones se han visto en competiciones importantes y de VanDam todo se puede esperar: pero al día de hoy, este pro pierde puntos para Keith Combs y baja al cuarto lugar del ranking de Pescador del Año.
Esta competición sin duda nos mantendrá a todos expectantes hasta el final.


Fuente: www.bassmaster.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario