jueves, 29 de agosto de 2013

¿ESTARÁ MIKE IACONELLI EN EL PRÓXIMO CLASSIC?

Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet
Después de terminar la temporada regular de la Elite y de cerrarse el ranking de Pescador del Año, estamos más cerca de saber quiénes son los 56 profesionales que pescarán en Guntersville y que optarán a la victoria y correspondiente premio de medio millón de dólares. La selección se hace de la siguiente forma: el campeón del Classic anterior como defensor del título, en este caso Cliff Pace; los 8 vencedores de las pruebas de la Elite, que esta temporada han sido Todd Faircloth, Keith Combs, Jason Christie, Skeet Reese, Edwin Evers, Tommy Biflle, Brandon Palaniuk y Chris Lane; los primeros 29 pescadores del ranking de Pescador del Año (véase aquí el ranking completo); los 9 vencedores de los Opens de B.A.S.S., siempre y cuando participen en las 3 pruebas de la serie; los 6 líderes regionales de la B.A.S.S. Nation; el campeón de la competición Weekend Series; el campeón del College B.A.S.S.; y el ganador de una prueba extra, llamada Wild Card, como prueba comodín que ha sido instituida este año por primera vez y que tiene como finalidad proporcionar a los pescadores una oportunidad más de participar en el Classic.
Cuando cualquiera de los clasificado por otras vías esté entre los 29 primeros del ranking, inmediatamente deja su plaza al siguiente pescador del ranking. Cliff Pace, por ejemplo, terminó en el puesto 12, dejando así vía libre al pescador que haya terminado el 30, en este caso Cliff Pirch. La mayoría de los vencedores de las pruebas de la Elite también están entre los primeros del ranking, así como algún ganador de los Opens, por lo que la lista se ha extendido hasta incluir el 39º, Fred Roumbanis.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
¿Y qué pasa con Mike Iaconelli? Ike ocupa el puesto 44 del ranking, por lo que por aquí es imposible su clasificación. Tiene todavía la esperanza de ganar uno de los Opens que no se han realizado todavía: uno de la División Norte y dos de la División Central. Ha participado hasta ahora en las pruebas que se han realizado en cada una de las divisiones, por lo que reúne las condiciones para ir al Classic en caso de victoria en una de estas competiciones. Y, si no, está el Wild Card, que tendrá lugar el día 7 de diciembre en el siempre fantástico Lago Okeechobee. Si no se clasifica, será el primer Classic que falla desde 2002 y el segundo desde 1999. Y ya sabemos que Iaconelli garantiza siempre un buen espectáculo, por lo que no podremos verle en actitudes tan propias como lo que asistimos en este vídeo:


La línea se rompe y, por no perder la captura, Ike se lanza al agua; pero está prohibido dejar la embarcación, por lo que su mano nunca deja el contacto con el barco. ¿Quién más podría hacer algo así?
Fuera del campo de los clasificados está también Rick Clunn, en el puesto 43. Clunn es el profesional que tiene más participaciones en el Classic (32) y que tiene también el récord de participaciones seguidas (28, entre 1974 y 2001); el segundo en número total de presencias es Gary Klein, que sí se ha clasificado para el que será su 30º Classic.

Foto: B.A.S.S. / Jason Cohn
Kevin VanDam también se ha clasificado: será su Classic número 24 y no ha fallado ningún año desde que participó por primera vez en 1991. Si ganara este año, superaría el récord de Rick Clunn (4 copas) ya igualado por él en 2011.


Fuente: www.bassmaster.com


3 comentarios:

  1. Que video más chulo!!!
    Me ha encantado, es difícil hacer algo así.
    Me gusta la línea que sigues en este blog.
    Espero más noticias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar