miércoles, 21 de agosto de 2013

FWC: OTROS PESCADORES, OTRAS ESTRATEGIAS

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Jacob Wheeler protagonizó una remontada que casi le llevó a la victoria. El primer día presentó poco más de 3 kg y se situó en puesto 40, pero a partir de ahí empezó su recuperación hasta terminar en el segundo puesto, a tan solo 1,800 kg, aproximadamente, del vencedor. 
En los entrenamientos, Wheeler había usado criaturas para pescar en el río principal (Red River). Mantuvo este patrón pero, en la tercera manga, como cogió muy pronto el cupo, cambió a una rana color shad, con la que pescó casi exclusivamente en la última jornada, sobretodo en dos reculas que tenía localizadas. Afirmó que por debajo de los nenúfares había una zona rocosa, con poca profundidad, y que lanzó la rana sin pausa a cada rincón de las piedras y a cada hoja de nenúfar, de tal forma que le dolían las muñecas y los brazos. En esta zona, también hizo unos lanzamientos a drop shot, o con un buzzbait, antes de empezar con la rana, que solo producía cuando la temperatura era más alta. Siempre con un plan B, señaló que cuando perdía algún bass con la rana, lanzaba un gusano estilo wacky

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Bryan Thrift tenía un sitio que le había dado buenas capturas: una punta en una recula con muchos troncos. Consciente de que la mayor parte de sus contrincante iba a apostar por las zonas de nenúfares, Thrift optó por este sitio que, inicialmente, fue muy productivo. Pero en el último día, cuando más lo necesitaba, no le funcionó. El pescador cree que capturó todos los ejemplares existentes ahí y por eso, al final, no logró más capturas. En la última manga, estuvo dos horas ahí, trabajando la zona con un shaky head montado con un vinilo de finesse de 6 pulgadas y media, con lo que había capturado muchos basses, incluyendo la pieza mayor de la prueba, que pesó 3,200 kg. En otras zonas, mezcló un gusano con un ChatterBait, con lo que podía pescar con mucha rapidez.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Para Kerry Milner la prueba podría haber sido muy complicada: pero, sin la experiencia de sus contrincantes, el vencedor de la BFL All-American decidió aplicar al Red River sus conocimientos del río Arkansas, de su estado natal. Se centró esencialmente en tres zonas: dos reculas y una en el río principal. El primer día pescó a flipping, con vinilos; en la segunda jornada cambió a un shaky head  de 1/8 de onza, de fabricación artesanal, con un gusano. En la tercera manga descubrió la rana, que mantuvo como patrón principal hasta el final, a pesar de que las ranas no le habían dado una única captura en los entrenamientos.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
 Larry Nixon empezó el campeonato en una zona de muchas algas que fue bastante productiva. Ahí se mantuvo en las dos primeras mangas, pero el viento norte que se hizo sentir en las dos últimas jornadas cambió las condiciones le obligó a desplazarse al río principal. El domingo, en la última manga, no logró una captura hasta las 11h de la mañana, cuando salió de la recula en la que estaba trabajando y se fue al río, donde capturó el cupo en 30 minutos. Inmediatamente volvió a las reculas, sabiendo que ahí había ejemplares de mayor tamaño. Uno de los ejemplares buenos que capturó fue con una rana, la primera que usó en el campeonato. Inicialmente, en las algas, usó una criatura color blue pearl en Texas rig; cuando pescaba a flipping, prefería una criatura más grande, de 4 pulgadas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario