martes, 27 de agosto de 2013

ELITE: Y AHORA, LA POSTEMPORADA

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
¿Quién dijo que Aaron Martens es ¿Mister Second Place? A pesar de los 14 segundos lugares que tiene en su currículo, cuatro de ellos en el Classic, muchos son también sus logros. El Pescador del Año 2005 y 2013 fue el año pasado el vencedor del concurso de postemporada de B.A.S.S. All-Star Week. Esta competición, frente al éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, se repetirá este año y transcurrirá entre el 27 y el 29 de septiembre próximo en los lagos Muskegon y White, en Michigan.

Foto: B.A.S.S. Communications
Muskegon y White son dos pequeños lagos cercanos (unos 20 km les separan), cada uno de ellos conectado por un canal al inmenso lago Michigan. 

Foto: B.A.S.S. Communications / Gary Tramontina
Foto: B.A.S.S. Communications / James Overstreet

La prueba tiene una estructura diferente. Participan este año 14 pescadores: Cliff Pace, como campeón del último Classic,  y Hank Cherry, como Rookie del Año (en las fotos de arriba), tienen su plaza garantizada en este evento. También entran directamente en esta competición los 8 primeros profesionales del ranking de Pescador del Año, en este caso y por orden de clasificación: Aaron Martens, Edwin Evers, Kevin VanDam, Bobby Lane, Keith Combs, Alton Jones, John Crews y Chris Zaldain. Las cuatro plazas que quedan serán para los profesionales más votados por los fans en un sorteo de internet. Los fans votan y si su elegido resultara ganador del evento, entraría en un sorteo de un Toyota Tundra. Pero, no, nosotros ni podremos votar ni participar en ello, ya que se trata de un sorteo en el que tan solo pueden participar los residentes en los Estados Unidos.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
 Los cuatro profesionales de la Elite más votados participarán, pues, en la semana All-Star. Hay 100.000 dólares de premio para repartir, llevándose el campeón 50.000 dólares. Pero a muchos no es el dinero que les motiva, sino la participación en un evento tan exclusivo y la posibilidad de tener otro título en su currículo, es decir, es una cuestión de prestigio. Por ello muchos profesionales están pidiendo el voto a sus seguidores, algunos a cambio de algo. El mejor ejemplo es sin duda el de Jason Christie (en la foto): en caso de que sea uno de los 4 más votados, el pescador ha prometido donar el 100 % de su premio a la Fundación Make-a-Fish (ONG que concede deseos a niños que tienen enfermedades que amenazan su vida). Brent Chapman donará 20% del premio: la mitad irá para una organización de investigación de la enfermedad de Alzheimer y la otra mitad la donará a una Fundación que entrega material de pesca a niños afectados por tragedias naturales. Randy Howell y Ott Defoe también han prometido donar parte de su premio. 
Otros recurren a otros incentivos: Jonathon VanDam, por ejemplo, sorteará entre sus votantes un día de pesca con él en el Lago St. Clair, con alojamiento y material de pesca incluidos. Bradley Roy no llevará a nadie de pesca, sino de cacería; otros ofrecen material de pesca; y Chris Lane regala un cheque de 500 dólares para gastar en su Outdoors Resort. La votaciones están abiertas hasta el 6 de septiembre.


Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario