sábado, 17 de agosto de 2013

FWC: EL GENERAL LARRY NIXON CONQUISTA TERRENO

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Transcurrió ayer la segunda manga de la Forrest Wood Cup sin grandes cambios en la cabeza de la tabla. Sin embargo, ni Tharp ni Thrift lograron un resultado tan bueno como el de la primera manga, apenas alcanzando los 5 kg y presentando una diferencia mínima entre sendos pesos. Esto ha permitido a sus contrincantes una reducción de la diferencia de resultados, manteniendo viva la competición.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Randall Tharp ( en la foto) mantiene el liderato con un peso acumulado de 13,204 kg. Este pescador de Florida, que en el Tour nunca ha ganado ninguna competición fuera de su estado natal, afirmó que a primera hora de la mañana se situó en zonas de pesca diferentes a las de la primera manga; capturó en seguida dos ejemplares y luego, sin prisa pero sin pausa, llegó al cupo sobre las 9h15 de la mañana, lo que le permitiría centrarse después en localizar los grandes. Sin embargo, a partir de las 11h30 empezó a no tener los resultados deseados. Aún así pudo cambiar dos peces por la tarde, pero no por buenos ejemplares. Señaló que aún tiene algunas zonas que no ha pescado, pero no cree que sea fácil capturar en ellas grandes ejemplares, algo fundamental si quiere ganar esta competición.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Bryan Thrift mantiene el segundo puesto con un total de 13,185 kg. La diferencia hacia Tharp sigue siendo mínima, lo que le permite a Thrift (Pescador del Año de 2010) tener todas las posibilidades en abierto. Pero, tal y como Tharp, tendrá que ir a por todas y capturar buenos ejemplares si quiere tener opciones a ganar la Copa Forrest Wood. Mantener los resultados obtenidos en esta segunda manga no será suficiente.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Larry Nixon, el General, ha sido el gran beneficiado de la bajada de rendimiento de los dos primeros clasificados. Nixon presentó la mayor pesada del día y acumuló 12,287 kg, estando ahora a menos de 900 gramos de diferencia del líder. Aplicando su veteranía y su saber, Nixon ha sido hasta ahora el pescador más consistente y regular en la competición, sin grandes variaciones en su rendimiento. ¡Cuidado con el General!

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Ray Scheide, también conocido por su presencia en España en una edición de la Eurobass Cup, se sitúa ahora en el cuarto puesto con un peso acumulado de 11,353 kg. Más cerca también de los primeros puestos, Scheide dependerá en gran parte de la manga de hoy para llegar a la victoria.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Brent Ehrler ha pasado el primer corte en el puesto 17 con un peso total de 9,126 kg. Reconoce que era muy difícil y que no se lo esperaba, y que todo se debe a un golpe de suerte - o del destino. Antes de la salida, su hijo de dos años y medio jugueteaba en el barco tirando bolsas de señuelos por todos los lados, que su padre después volvió a colocar. A media mañana, Ehrler había agotado su "arsenal", había probado de todo sin resultado y necesitaba un buen ejemplar para poder estar dentro del corte. Entonces vio a sus pies una bolsa con unos señuelos que no había usado aún, resultado del jugueteo de su hijo. Y fue nada más probarlos y sacar el ejemplar que le permitió estar hoy en la tercera manga.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Para los co-anglers ya ha terminado la Forrest Wood Cup. El joven Theo Corcoran, de 24 años, fue el flamante vencedor con un total de 11,838 kg en las dos mangas. Al recibir el premio de 50.000 dólares en el escenario, el presentador se da cuenta de que está sangrando de una herida en la cabeza. "Ah, sí, no pasa nada", afirma. Y cuenta que estando esa mañana en el barco con su compañero Mark Daniels Jr., éste,  al hacer un lanzamiento, le da en la cabeza con un plomo de un tamaño considerable. Sangraba y Daniels se mostró muy preocupado, claro, pero Corcoran le tranquilizó: no tenía tiempo para ir a hacerse un tratamiento, así que le pusiera super glue (pegamento) en la herida para ir tirando. Daniels no daba crédito a lo que estaba oyendo, pero lo hizo. Y gracias al super glue y a no haber perdido el tiempo, Corcoran fue el gran vencedor de la prueba en su categoría.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la crónica. Un saludo Leonardo de la Fuente

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leonardo, me alegro mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar