lunes, 19 de agosto de 2013

FWC: LA ÚLTIMA JORNADA

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
El arena estaba listo para recibir a los mejores profesionales del circuito FLW, los que pudieron demostrar su valía y llegar a la jornada final de la Copa Forrest Wood. En el escenario, dos hombres de peso (por diferentes motivos) en el mundo de la pesca de bass en Estados Unidos: Hank Parker, una de las leyendas vivas de este deporte, y Forrest L.Wood, el fundador de Ranger y considerado el creador del moderno concepto de barco de pesca de bass. A su alrededor, los barcos aguardan a los profesionales que los ocuparán y la multitud apenas puede esperar a ver a sus ídolos.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Los cinco últimos del top 10 llegaron a la Copa Forrest Wood clasificados por el Tour. En el 10º puesto, con 16,832 kg, encontramos a Robbie Dodson, que solo capturó 4 ejemplares pequeños en el que fue su peor día. Su premio fue de 25.000 dólares. Tom Moonsor, a sus 64 años, logró la novena posición y 30.000 dólares con un total de 18,606 kg. Troy Morrow, en el octavo lugar, pesó 18,633 kg y recaudó 35.000 dólares. Mark Rose terminó en el séptimo puesto; era uno de los favoritos y pesó 19,536 kg, ganando 40.000 dólares. El sexto lugar fue para Michael Neal (en la foto): con 19,967 kg, subió 4 puestos con relación al día anterior y ganó 45.000 dólares.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Larry Nixon terminó en el quinto puesto con un total de 19,976 kg. El General afirmó que disfrutó mucho de los días de competición, pero no escondió su decepción: después de haberse mantenido en el tercer puesto durante tres mangas, no pudo sacar los grandes en la última jornada para lograr la victoria; el día fue menos productivo que otros y bajó al quinto lugar. A pesar de presentar el cupo, Nixon solo capturó un ejemplar grande (que enseña en la foto) y lo hizo con una rana. Este pro de 62 años es uno de los grandes de la pesca de bass y cuenta con dos títulos de Pescador del Año de B.A.S.S., además de una victoria en el Classic. Le falta una Copa Forrest Wood en su currículum y este año la ha sentido muy cerca: como él mismo dijo, nunca sabemos cuándo volvemos a tener otra oportunidad como esta...

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Kerry Milner se clasificó para la Forrest Wood Cup como vencedor de la prueba BFW All-American 2013. Así que, hace escasos dos meses, Milner no era un nombre conocido del público y no podía imaginar que estaría compitiendo con los grandes en una final de la FWC. Pero lo hizo y de una forma más que digna, como lo demuestra el cuarto puesto que logró con 19,989 kg y los más dulces 55.000 dólares de su carrera.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Bryan Thrift, durante el pesaje de la última manga, observa un vídeo con algunas imágenes de su jornada y da la espalda a la copa. La imagen no podía ser más premonitoria. Líder el día anterior, su peor jornada fue la última, la que le daría -o no- la victoria. Thrift totalizó 20,869 kg y bajó al tercer puesto, exactamente el mismo lugar en el que terminó esta prueba el año pasado. Thrift fue Pescador del Año en 2010 y busca su segundo título importante, el de vencedor de la FWC. Su premio fue de 60.000 dólares.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Jacob Wheeler competía como defensor del título de campeón, ya que fue el vencedor de la FWC de 2012 (por cierto, el más joven vencedor de siempre, como ya hemos tenido ocasión de señalar). La primera manga no le fue muy bien, pero aplicó todo su tesón para ir subiendo paulatinamente hasta terminar en el segundo puesto con 22,235 kg. A pesar de este magnífico resultado y de los 75.000 dólares del premio, no pudo alcanzar su verdadero objetivo, que era ganar la copa dos años consecutivos. Sin embargo, ha logrado en dos años una victoria y un segundo puesto, algo de lo que muchos de los grandes no pueden presumir.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
En la FWC de 2011, en el Lago Ouachita, Randall Tharp acarició la victoria, pero fue Scott Martin quien alzó la copa; Tharp quedó en el segundo puesto y con una espinita que quitarse. Y ahora llegó el momento. A pesar de haber perdido el liderato en la tercera manga, el pro de Florida calmó sus nervios, buscó sus mejores sitios y siguió el plan y las estrategias que había delineado anteriormente. El resultado está a la vista: ha logrado 24,049 kg, el más importante título de su carrera y un premio de medio millón de dólares.
Mañana: las claves y estrategias de los top 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario