sábado, 1 de febrero de 2014

SKINNER MANTIENE EL LIDERATO EN HAVASU

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson 
Por segundo día consecutivo, el viento sopló bastante fuerte en el lago Havasu. Pero eso no le impidió a Biily Skinner hacer otra buena jornada para totalizar 18,624 kg al final de la segunda manga, manteniéndose así líder de la prueba y consolidando su resultado. Skinner estaba convencido de que el tiempo iba a mejorar y se equivocó; así que se dio cuenta de que las condiciones iban a seguir iguales que en la primera jornada, volvió a las estrategias usadas antes y con los mismos resultados. Se situó en una sola zona cercana a la marina y su objetivo fueron las buenas picadas: solo capturó 7 ejemplares, pero todos de buen tamaño. 

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
El segundo clasificado de la primera manga, Ken Phillips, no pasó de las dos capturas en la segunda jornada, no pudiendo pasar el corte. En el segundo lugar y subiendo desde el puesto 15 está ahora Jason Borofka con un peso total de 16,810 kg. Borofka señaló que intentó pescar en zonas variadas y amplias, solo quedándose si tenía picadas; sus capturas salieron en sitios de rocas o hierbas. Borofka lamenta no haber arriesgado más en la primera manga, lo que quizás le hubiera permitido estar ahora en la cabeza de la tabla.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Ed Arledge sube del cuarto al tercer lugar al totalizar 16,329 kg, cambiando de posición con Gary Pinholster, ahora cuarto. Este pescador californiano, que cumple 71 años la próxima semana, ha pescado en medio del lago y dice que no había barcos a su alrededor en un radio de 3 kilómetros (cosa rara, ya que la mayoría de los participantes se queja de que el lago se vuelve pequeño con 152 barcos compitiendo); en esa zona existe un canal del antiguo río con árboles a ambos lados en el que, con paciencia, salen buenos ejemplares. Como principal estrategia, ha lanzado cucharillas ondulantes de jigging a una profundidad de 7 a 9 metros.

La pieza mayor de la jornada, presentada por Patrick Whitaker, pesó 3,243 kg; fue la única pieza capturada en la segunda manga por este pescador que terminó la prueba en el puesto 100. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario