sábado, 8 de febrero de 2014

BRETT HITE SIGUE IMPARABLE

OKEECHOBEE

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Brett Hite sigue imparable en Okeechobee: aunque la segunda manga no haya sido tan espectacular como la primera, Hite totaliza ya 26,340 kg y consolida su liderato al superar al segundo clasificado en cerca de 6 kg. El pescador de Arizona afirma que se siente cómodo con las estrategias que está utilizando y que va a mantenerlas el resto de la competición. Está usando tres o cuatro señuelos diferentes (no dice cuáles) y pescando en zonas de mucha vegetación acuática. Son spots muy productivos y a los que los peces vuelven muy rápidamente, pero tiene todavía algunas buenas zonas que apenas ha tocado.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Randall Tharp, el más reciente campeón de la Copa Forrest Wood, también clasificado para el próximo Bassmaster Classic, sube hasta el segundo lugar con un total de 20,475 kg. En la primera manga vio cómo se reducía su tiempo de pesca no solo por la niebla, sino por problemas mecánicos. Con la situación ya resuelta, Tharp recuperó un poco y pudo subir en la tabla. Pescó en unas zonas determinadas y luego decidió cambiar; en sus nuevos spots, perdió dos ejemplares grandes; lo bueno, dice, es saber que esos gigantes están ahí y poder volver para capturarlos.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Matt Herren, con un peso total de 18,610 kg, sube del 14 al tercer puesto gracias a su regularidad y consistencia (presentó un peso muy similar en cada  una de las mangas). Herren afirmó que en esta manga tuvo menos picadas que en el día anterior y de menor calidad, lo que le exigió un mayor trabajo. Pescó en zonas muy variadas y usando también una gran diversidad de señuelos; aunque con dos patrones determinados, el pescador de Alabama afirma que está pescando basándose sobre todo en su instinto. 

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
El veterano Peter Thliveros presentó la pieza mayor de la segunda manga con 3,696 kg. Gracias en parte a este buen ejemplar, Thliveros recupera espectacularmente de una mala primera jornada y logra subir desde el puesto 129 hasta el 18, pasando así el primer corte de la prueba.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Foto: FLW Outdoors / Rob Newell

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Entre los 20 pescadores que han pasado este primer corte encontramos a Brent Ehrler (sexto puesto), Larry Nixon (octavo), Fred Roumbanis (noveno) y Scott Martin (en el puesto 14).








AMISTAD

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La segunda manga en el lago Amistad presentó las mismas dificultades del primer día. De hecho, hubo incluso más ceros que en la primera jornada (48 fueron los pescadores que no lograron una única captura, 19 repiten el cero en ambas mangas) y tan solo 25 llegaron a presentar el cupo. Randy Allen se mantiene líder con un total de 16,342 kg. Este pro señaló que fue un día de suerte: yendo a mucha velocidad buscando su spot, estaba helado y decidió parar el barco para ponerse un anorak; le gustó el sitio y avisó a su co-angler de que iba a hacer unos 4 o 5 lanzamientos. En el segundo, saca un buen ejemplar que le permite cambiar uno de los pequeños que tenía en el vivero; vuelve a cambiar otro y el último fue su mayor pieza. Allen no reveló cuáles fueron sus estrategias.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Andrew Young sube algunos puestos y se coloca en el segundo lugar con un total de 11,394 kg y con tan solo 4 ejemplares en la segunda manga. Young dijo que batalló mucho para lograr la quinta picada, pero que fue imposible. Pescó a drop shot en aguas profundas y en rocas.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
 El pescador de Arkansas Stephen Browning presentó la mayor pesada del día para colocarse en el tercer lugar con un total de 10,954 kg. La primera manga fue nefasta para este pro, que tan solo logró 2 pequeños ejemplares. La recuperación (desde el puesto 61) fue muy buena, permitiéndole seguir en juego en la última jornada.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Dale Hightower capturó la pieza mayor de la jornada, que pesó 3,655 kg y el único ejemplar que el pescador logró en todo el día, terminando en el puesto 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario