jueves, 6 de febrero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XVIII) Y COMIENZAN COMPETICIONES


PERFILES...
Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Cliff Pirch ha participado esta temporada en la Elite como rookie; terminó en el puesto 30 (fue el segundo en la categoría de los rookies) y pudo así clasificarse para su primer Classic. Pero Pirch no es un novato en la pesca profesional: ha participado durante varios años en el Tour de FLW y se ha clasificado para 5 Copas Forrest Wood, en las que ha logrado como mejor resultado un puesto 13 en 2007. En este circuito, Pirch cuenta con dos victorias y más de 740.000 dólares de ganancias. Después de haber participado en 2012 en los Opens de B.A.S.S. del Norte y del Sur, fue invitado a formar parte de la Elite en la temporada de 2013. Aún no ha conseguido una victoria, pero ya ha recaudado más de 140.000 dólares en premios. Pirch afirma que su principal arma es la pesca en las estructuras; le gusta pescar a flipping en los embarcaderos y la pesca a la vista, pero siente más dificultades a la hora de pescar en aguas frías.


Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito

Morizo Shimizu participa este año por segunda vez en el Bassmaster Classic, siendo uno de los tres participantes japoneses de esta edición del evento; se clasificó por el ranking de Pescador del Año, en el que terminó en el puesto 31. Shimizu, aunque se desplace a Estados Unidos desde hace más de 12 años para participar en las pruebas de la Elite, mantiene su residencia en Osaka y es una estrella en su país, donde presenta un programa de televisión sobre las pesca de bass. También en Japón, ha ganado un importante evento llamado Super Bass Classic y en Estados Unidos tiene dos victorias en su currículo, una en B.A.S.S. y otra en FLW.  En el conjunto de ambos circuitos, ha ganado cerca de 650.000 dólares. Su lago preferido es el Guntersville y afirma que en este escenario le encanta pescar a crankbait y lanzar spinnerbaits

...Y COMPETICIONES
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Y este fin de semana viene lleno de competiciones. Esta mañana los pescadores de B.A.S.S. se han enfrentado al viento norte y a temperaturas gélidas en la salida de la primera manga del primer Open del Centro en el lago Amistad, en Texas. En la segunda foto vemos a Byron Velvick (de negro) capturando un ejemplar con la ayuda de su co-angler. Como sabemos, muchos pescadores de la Elite buscan una victoria en los Opens para garantizar la presencia en el Classic.



Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Por otro lado, arranca hoy el Tour de FLW con una competición en el lago Okeechobee, en Florida. Los 178 barcos participantes salieron con más de una hora de retraso debido a la niebla que se produjo y que ponía en peligro la seguridad de los pescadores.

Mañana publicamos los primeros resultados de ambas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario