lunes, 3 de febrero de 2014

VICTORIA DE SKINNER EN HAVASU

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Billy Skinner fue el vencedor de la prueba de las Series FLW que transcurrió en el lago Havasu. Skinner totalizó en los tres días 26,784 kg y pudo vencer con una buena diferencia -más de 5 kg- frente al segundo clasificado. En esta tercera manga, en la que solo participan los 10 mejores, tan solo 2 pescadores lograron presentar el cupo y Skinner fue uno de ellos, a pesar del viento que tampoco paró de soplar fuertemente en esta tercera jornada (hasta los 55 km/h).
Billy Skinner dijo que la pesca fue muy lenta hasta las 13h30 de la tarde, momento en el que se situó en un spot muy productivo, con muchas estructuras, en el que los peces empezaron a picar, salvándole así el día y, quizás, la competición. Su principal señuelo durante la competición fue un chatterbait, pero no reveló más datos sobre sus estrategias.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Con 21,341 kg, Jason Borofka mantiene el segundo puesto. Como los demás participantes, Borofka señaló que las condiciones de la tercera manga fueron muy duras, sobre todo debido al fuerte viento, y que solo pudo capturar 3 ejemplares. Durante todo el evento, el 80 % de sus capturas las hizo con un Alabama rig con dos baits, artesanal, aunque haya usado también algún jig de flipping. Borofka se mostró muy satisfecho con el resultado, especialmente porque llevaba 7 años sin pescar en este escenario.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Subiendo del sexto al tercer puesto está John Fuqua, que totalizó 20,901 kg, habiendo capturado 5 ejemplares. Fuqua no estaba muy seguro cuanto a sus posibilidades, ya que las prácticas fueron muy malas y tan solo tuvo dos picadas. En la última manga, este pescador de California quiso aprovechar el viento pescando alrededor de una isla, buscando salientes o grietas en las rocas; según él, el viento fue fundamental para el estilo de pesca que hizo y tuvo más picadas en la última manga que en toda la semana.

Dean Rojas no pasó corte y quedó en el puesto 11, con 13,616 kg. Bret Gouvea terminó el 21 con 12,246 kg y Bink Desaro en la segunda manga bajó al 39, con un total de 10,886 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario