domingo, 9 de febrero de 2014

VICTORIA DE YOUNG EN AMISTAD; HITE MANTIENE EL LIDERATO EN OKEECHOBEE

AMISTAD

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Después de liderar las dos primeras mangas, Allen no pudo mantenerse arriba y, con tan solo un ejemplar, termina en el tercer lugar (16,837 kg), mientras Andrew Young se hace con la victoria por una diferencia mínima con el segundo, Stephen Browning. Young totalizó 17,717 kg en las tres mangas, manteniendo una grand regularidad en todas las jornadas. Young está pues clasificado para el Classic de 2015, solo teniendo que participar en los dos Opens del Centro que quedan. Además, ha recibido un barco totalmente equipado por valor de 40.000 dólares y 7.083 dólares en metálico.
Young logró sus ejemplares buenos pescando a drop shot (a 6 - 8 metros de profundidad) y también con Alabama rig (a 3 - 4,5 metros de profundidad), en el que usó soft baits.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
 Stephen Browning es el segundo clasificado con 17,712 kg; por una diferencia mínima, como hemos dicho antes, ha perdido una oportunidad de estar en el Classic de 2015. Recordamos que Browning fue el vencedor del primer Open del Centro en 2013, lo que le permite estar en el próximo Classic. 
 Browning también pescó a grandes profundidades (10 - 14 metros) con Alabama rig con soft plastics, con línea de fluocarbono de 20 libras.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Carl Jocumsen, de Queensland, Australia, logró la pieza mayor de la jornada. El ejemplar pesó 3,202 kg y le permitió terminar en la sexta posición. Edwin Evers que, como Allen, pinchó en la última manga y solo presentó una captura, terminando así en el puesto 12.


OKEECHOBEE

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
En Okeechobee, Hite sigue líder con un peso total de 33,579 kg en las 3 mangas. Hite lleva una ventaja de más de 5 kg sobre el segundo clasificado, aunque su peso esté disminuyendo cada día. Él mismo reconoce que creía que iba a tener mejores picadas después del magnífico primer día, ya que las condiciones meteorológicas siguen sin alteraciones, pero no está siendo así. En la tercera jornada pescó en su spot principal hasta las 11h de la mañana, pero los resultados no fueron satisfactorios, por lo que tuvo que pasar al plan B y cambiar su estrategia; sin embargo, quiere volver al plan inicial en la última manga del evento.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
El segundo clasificado es Randall Tharp, con un total de 28,122 kg. A pesar de haber capturado el cupo, su peso en la tercera manga fue menor que en los días anteriores, por lo que el campeón de la Copa Forrest Wood afirma que está preparado para hacer algunos cambios en la última manga, sin precisar más detalles.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
 Con la mayor pesada del día (9,997 kg), James Watson sube hasta el tercer puesto, totalizando 27,224 kg.  Watson afirmó que en la tercera manga hizo algo que nadie en su perfecto juicio haría: lanzó un spinnerbait justo en medio de una zona de hierbas. El resultado fue muy bueno, ya que de esa forma capturó 3 buenos ejemplares en un espacio de 15 minutos.
Pasaron también el último corte Leon Williams, Greg Bohannan, Matt Herren, Scott Canterbury, Cody Meyer,Larry Nixon y Stetson Blaylock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario