miércoles, 26 de febrero de 2014

CLASSIC: PIEZAS MAYORES Y GRANDES PESCADORES

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Se esperaba un Classic de muchos récords, pero el intenso frío de la semana anterior y la fuertísima tormenta de la noche de antes lo impidieron. Sin embargo, hubo buen espectáculo: la pesada de Paul Mueller en la segunda manga, de la que hablábamos ayer, es récord de mayor pesada en un día en el Classic y Randy Howell estableció el récord de mayor remontada para la victoria (del puesto 11 al  1). Las piezas mayores no se acercaron a las primeras del ranking del Classic: el récord sigue perteneciendo a Preston Clark (participante en una edición de la Eurobass), que en la primera manga del Classic realizado en el lago Toho, en Florida, en 2006, presentó un ejemplar con 5,272 kg. Los 4 primeros de este ranking provienen de este mismo evento: Rick Clunn, 4,818 kg; Marck Tucker, 4,422 kg; y Terry Scroggins, 4223 kg. Fred Roumbanis entra directamente para el quinto puesto de este ranking con su ejemplar de la primera manga, que pesó 4,166 kg. Con esta pieza, Fred Roumbanis ganó el premio al mayor ejemplar del evento por valor de 2.500 dólares (1.000 dólares de base, más 1.500 si estuviera usando ropa de la marca patrocinadora del premio).

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Jordan Lee pesó la pieza mayor de la segunda manga; se trataba de un buen ejemplar con 3,854 kg, pero no pudo superar el peso de Roumbanis en la jornada anterior. Sin embargo, esta pieza le ayudó sin duda a pasar el corte en el puesto 14 y a poder estar en la final. ¿Qué hay de especial en esto? Que Jordan Lee se clasificó por las Series College (representó la Universidad de Auburn, Alabama) y que el mejor puesto conseguido por un pescador del College fue el 31 (Andrew Upshaw, 2012). De esta forma, Lee también entra en la historia del Classic: no solo fue capaz de presentar una pieza mayor en este evento, sino que también se clasifica para la final y termina en el sexto lugar, la mejor marca de siempre de un pescador del College en el Classic. Como curiosidad, su hermano Matt fue el anterior clasificado por las Series College: después de ganar el correspondiente Championship, representó en el Classic de 2013 a la Universidad de Auburn (que así se ve representada en este evento dos años seguidos, un gran logro), pero no pasó del puesto 46. Quizás algún día les veamos pescar juntos en este gran evento, como ocurre con los hermanos Chris y Bobby Lane.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la final, fue Ott DeFoe quien presentó la pieza mayor, que pesó 3,741 kg. Hemos dicho en varias ocasiones que DeFoe es un profesional al que hay que tener en cuenta. Fue Rookie del Año en 2011, empezando en ese momento a demostrar su calidad. En este Classic, empezó en el puesto 11, subió al tercero en la segunda manga, y terminó el cuarto, su mejor resultado en este evento (en 2012 terminó el 5 y en 2013, el 11). DeFoe es joven y ha ganado ya un evento de la Elite, también en Alabama. Por lo que está demostrando, creemos que podemos esperar mucho más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario