lunes, 17 de febrero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XXI) Y TERMINAN LOS ENTRENAMIENTOS

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Seis pescadores no profesionales estarán presentes en el Classic por haberse clasificado en el Championship de B.A.S.S. Nation. Como sabemos, en el Championship compiten los pescadores que hayan ganado el Divisional de su Estado (en el caso de Estados Unidos) o país (en el caso de países extranjeros), y que pertenecen a una de las seis Divisiones en las que B.A.S.S. Nation se encuentra dividido; el primer clasificado de cada una de estas Divisiones tiene el privilegio de poder participar en el Classic. En la foto podemos ver a los seis pescadores que ya están en Guntersville (de izquierda a derecha): Tim Johnston, de la División Oeste, procedente de Montana; Doug Thompson, campeón de la División Central, viene de Arkansas; Jeff Lugar, de Virginia, fue el vencedor absoluto del Championship y representará la División Atlántico Medio; Coby Carden, campeón de la División Sur, procedente de Alabama, compite así en su propio Estado; Paul Mueller, de Connecticut, es el representante de la División Este; y Mark Dove, de Indiana, campeón de la División Norte. Todos se estrenarán en el Classic excepto Mark Dove, para quien será la tercera participación en este evento y la segunda consecutiva. Dove, con 58 años, será el competidor de más edad en este evento.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Jordan Lee, campeón del College Classic, es el más joven participante en el Classic de este año (22 años). El año pasado terminó en el segundo puesto en el College Classic, siendo la victoria para su hermano Matt; este año logró imponerse a todos sus contrincantes conquistando así una plaza para su primer Classic. Lee es de Alabama y conoce muy bien el lago Guntersville, lo que constituye una gran ventaja, pero por otro lado jugar en casa no siempre es bueno.

Foto: B.A.S.S. / Craig Lamb
Adam Wagner, de Tennessee, se clasificó para el Classic al ser el campeón del Bassmaster Weekend Series. Es su primer Classic, pero es un pescador con experiencia: en FLW cuenta con 8 victorias, una de ellas a finales de febrero de 2013 en el lago Guntersville, es decir, victoria en el mismo escenario y en la misma época que el Classic; en esa prueba, desarrollada en una sola manga, el pescador logró un peso de 13,158 kg; Wagner también fue el campeón del All-American da BFL en 2009. 

Con estos 8 pescadores terminamos la publicación de los perfiles de los 56 participantes en el Classic que se realizará en el lago Guntersville el próximo fin de semana. Recordamos que han terminado ya los entrenamientos oficiales; por razones evidentes, ninguno de los pescadores ha hablado mucho de cómo han transcurrido estos días de prácticas, pero Chris Lane ha señalado que quizás las condiciones sean muy diferentes en la prueba por los cambios de tiempo que se están produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario