jueves, 13 de febrero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XIX)... CON MUCHO FRÍO Y NIEVE

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
El año pasado publicábamos aquí el perfil de Mark Davis, uno de los mejores pescadores de Estados Unidos. Hoy lo recordamos ya que estará presente en Guntersville, su escenario favorito, para disputar su Classic número 17. Campeón del Classic en 1995, año en el que también fue Pescador del Año (fue el primer pescador que logró los dos títulos en la misma temporada), Davis cuenta con otras 4 victorias en competiciones de B.A.S.S. y una en FLW. El pescador de Arkansas está en el número 17 de la lista de favoritos de Ken Duke, que afirma que nadie debería sorprenderse si Mark Davis gana en su lago preferido su segundo título de campeón. A Davis le gusta pescar en estructuras profundas y se ha destacado en varias ocasiones su gran versatilidad como su arma más potente.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina

Casey Ashley terminó en el puesto 33 en el ranking de Pescador del Año y obtuvo la clasificación para su Classic número 5. Su mejor resultado en este evento fue la 13ª posición lograda en 2009. A sus 30 años, Ashley cuenta ya con 3 victorias en B.A.S.S. y una en FLW, con un total de ganancias de casi 800.000 dólares. Su técnica favorita es también aquella en la que se siente más fuerte, que es la pesca a jig; también se siente muy cómodo con los spinnerbaits, pero bastante menos con el drop shot.

Foto: B.A.S.S. / Jason Cohn
Gary Klein, número 35 del ranking general, es un gran pescador con una gran carrera a sus espaldas; en suma, otra de las leyendas vivas de la pesca de bass en Estados Unidos. Este será su Classic número 30, y solo Rick Clunn ha pescado más Classics que este veterano; en las ediciones en las que ha participado, ha logrado un segundo puesto, tres cuartos, dos quintos y un sexto. Ha participado también en 6 Copas Forrest Wood, con un tercer lugar como mejor resultado, y ha sido Pescador del Año de B.A.S.S. en dos ocasiones (1989 y 1993). Tiene en su palmarés 8 victorias en este circuito y 2 en FLW. Sus ganancias ascienden a casi 2,5 millones de dólares. A Klein le gusta mucho la pesca a flipping (no por casualidad uno de sus ídolos de pesca es Dee Thomas, el padre del flipping); la pesca con vinilos es su punto débil.

Foto: Chad Morgenthaler
Y mientras los pescadores se dan cita en Guntersville para empezar los días de prácticas para el Classic, una nueva tormenta azota los Estados Unidos dejando el escenario del evento cubierto de nieve. En la imagen, Chad Morgenthaler se prepara para limpiar su barco. Aunque las previsiones del Weather Channel para los días del Classic sean bastante mejores, con temperaturas que podrán subir hasta los 20º (hoy la máxima no pasa de los 6º), veremos cómo estos cambios tan fuertes afectan o no las condiciones de pesca en esta gran competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario