viernes, 7 de febrero de 2014

EL ESPECTACULAR DÍA DE BRETT HITE EN OKEECHOBEE

OKEECHOBEE

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Para Brett Hite el día no podía haber sido mejor: a primera hora, su primera captura era un ejemplar de casi 3 kg; durante la jornada no perdió ningún pez y pudo batir su récord personal de mayor peso en un día cuando presentó una bolsa con 15,490 kg. Además, este peso le sitúa como segundo en las mayores pesadas de siempre en competiciones del Tour FLW (el récord lo tiene Chad Prough con 15,889 kg). El pescador de Arizona estaba muy contento con este resultado, sobre todo porque la niebla inicial, que retrasó la salida de la manga, le hizo pensar que el día iba a ser bastante más complicado. Hite, que no reveló sus estrategias, tiene una ventaja de más de 3 kg sobre el segundo clasificado y dice que los spots en los que ha estado tienen una gran abundancia de peces.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Greg Bohannan también ha superado su récord personal al pesar 12,256 kg, situándose en el segundo puesto. Bohannan había tenido unas buenas prácticas, pero señala que no es experto en pescar en los lagos de Florida. Encontró algunos sitios muy buenos, pero solo empezó a tener resultados a partir de medio día, capturando más de una docena de ejemplares a flipping.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
En la tercera posición está Ryan Chandler con 11,797 kg. El pescador de Indiana estaba preocupado con el retraso en la salida, pero pronto empezó a tener buenas picadas y a las 12h30 ya tenía el peso que presentó. Empezó el día pescando a flipping, pero más tarde cambio a señuelos de casting; afirma que mantendrá sus estrategias en la segunda manga.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
La pieza mayor de la jornada fue capturada con un vinilo por Keith Amerson, ahora en el quinto lugar, y pesó 4,563 kg. Larry Nixon ocupa el noveno puesto y Scott Suggs, el primer pescador que ganó el premio de 1 millón de dólares como vencedor de la Copa Forrest Wood, se sitúa en el puesto 17.


AMISTAD

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La primera manga en el lago Amistad fue bastante más complicada que en Okeechobee. Tan solo 21 de los 166 participantes como anglers lograron el cupo de 5 ejemplares y 43 hicieron cero, perjudicados por el frío que se hizo sentir. Randy Allen, antiguo pescador de la Elite, presentó 8,164 kg, incluyendo la pieza mayor de la jornada (un buen ejemplar de 4,540 kg), colocándose así en la cabeza de la tabla. Fue toda una sorpresa para el pescador de Luisiana, que afirmó que los entrenamientos habían sido bastante decepcionantes.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El segundo clasificado es Brent Bonadona con 6,831 kg y cuatro ejemplares. Bonadona empezó el día muy mal, pescando en poca profundidad sin lograr picadas; a medio día decidió hacer lo contrario y se desplazó a zonas de más de 10 metros de profundidad, en las pescó con jigs con buenos resultados.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris M. Jones, de Oklahoma, ocupa la tercera posición con 6,822 kg, muy cerca de Bonadona. 
Edwin Evers está en el noveno puesto con 5,043 kg, pero con el panorama de esta primera manga esto no significa que se haya quedado sin opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario