lunes, 10 de febrero de 2014

LA ESPERADA VICTORIA DE BRETT HITE

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Como era de esperar, Brett Hite fue el vencedor del primer evento del Tour FLW de 2014, realizado este fin de semana en el lago Okeechobee. Hite acumuló un total de 39,979 kg en las 4 mangas, pudiendo así ganar el premio de 125.000 dólares y 200 puntos para el ranking de Pescador del Año. El pescador es consciente de que esta victoria se debe esencialmente al excelente resultado del primer día, sin el cual hubiera sido más difícil llegar a lo más alto; afirma que pescó con mucha auto-confianza y de una forma que le gusta, lo que también fue de gran ayuda.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Hite prefirió pescar en áreas abiertas, concretamente en un spot bastante productivo en el que suele situarse en este lago; este año tenía más algas de lo habitual y el pescador de Arizona consideró que eso sería aún mejor para lograr capturas. Usó dos tipos diferentes de vibrating jigs en función de las condiciones: por la mañana, usaba uno color black and blue con un vinilo del mismo color como trailer; cuando el sol ya iba alto, cambiaba para un color diferente, optando por el green pumpkin. Cuando el viento calmaba, mezclaba un swim jig de 1/4 de onza con un vinilo, también color green pumpkin, con línea de fluocarbono 20 libras y una caña en cuyo diseño él mismo participó, especialmente concebida para los vibrating jigs. Estas estrategias funcionaron a la perfección las dos primeras mangas, pero en la tercera jornada se vio obligado a hacer un cambio y pescar a flipping.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Greg Bohannan fue el segundo clasificado con un peso total de 37,230 kg después de haber hecho la mayor pesada del día en la cuarta manga. Bohannan pescó principalmente con varios tipos de vinilos, en un spot que, inicialmente, no era su área principal pero a la cual cambió cuando descubrió su potencial basado en una rápida repoblación.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
El tercer clasificado fue James Watson, con 36,745 kg. Este pro empezó la competición pescando con gusanos en zonas de muchas algas, cambiando posteriormente a spinnerbait color gold shiner de 1/2 onza. Con esto tuvo muy buenos resultados y mantuvo su estrategia y spot en la última jornada.

En el cuarto puesto quedó Randall Tharp, seguido por Cody Meyer, Matt Herren, Scott Canterbury, Statson Blaylock, Leon Williams y Larry Nixon. Brent Ehrler fue el número 11 y no pasó el último corte, pero estaba satisfecho por los puntos que ha podido obtener para el ranking de Pescador del Año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario