lunes, 3 de febrero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XV)

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Yusuke Miyazaki se estrenó el año pasado en el Classic, habiendo terminado en el puesto 40. En esta última temporada volvió a clasificarse por el ranking de Pescador del Año (terminó el 22). Todavía no cuenta con ninguna victoria en B.A.S.S., pero fue el campeón del Classic japonés en 2005. Su mejor marca en 2013 fue la 15ª posición lograda en agosto en el lago St. Clair. El japonés radicado en Texas, cuyas ganancias ascienden a casi 400.000 dólares, será uno de los tres japoneses presentes en el Classic de Guntersville.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Jonathon VanDam fue el pescador número 23 en el ranking general de la temporada y de esta forma se ha clasificado para su segundo Classic. En 2013 fue su primera participación y el resultado fue el puesto 23. VanDam ya tiene en su currículo 2 victorias y más de 320.000 dólares de ganancias. El pescador de Kalamazoo se considera fuerte en la pesca a flipping y en estructuras profundas; le encanta pescar a crankbait y football-heading y cree que su mayor debilidad es la falta de experiencia. Su lago favorito es Guntersville, por lo que seguro que estará bastante expectante en relación a este Classic.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
En el puesto 25 del ranking general está Gerald Swindle, el G-Man, que se clasifica así para su Classic número 14. Desde 2005, cuando terminó en el tercer lugar en Pittsburgh (justo después de haber sido Pescador del Año en 2004) , no ha podido pasar de la vigésima posición. También ha pescado en el circuito de FLW y participó 4 veces en la Copa Forrest Wood, quedando como subcampeón en 2002. Cuenta con 3 victorias en su carrera en el conjunto de ambos circuitos, en los que ha ganado casi 2 millones de dólares. 
Swindle afirma que su punto fuerte es la pesca en superficie, además de la capacidad de adaptación, de hacer cambios rápidamente en función de las circunstancias; la pesca en hierbas con aguas frías puede constituir un problema para G-Man. Su técnica favorita es pescar a skipping con jigs bajo los embarcaderos. En este Classic, este pro de Alabama juega en casa, con todo lo bueno y lo malo que esta situación conlleva; conoce bien el escenario y tiene la capacidad de lograr capturas en circunstancias difíciles para los demás. Por ello, Ken Duke le coloca entre sus 10 favoritos para el Classic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario