jueves, 20 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO Y NOCHE DE CAMPEONES

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Ayer fue el último día de entrenamientos para el Classic. Las condiciones meteorológicas han cambiado mucho desde las nevadas de hace una semana; de hecho, en la salida había una temperatura de 15º y se sentía una ligera llovizna. Se espera un tiempo parecido durante los días de la prueba, por lo que la mayoría de los pescadores considera que este miércoles fue el día de entrenamientos más importante.

Foto: B.A.S.S. / David Hunter Jones
Steve Kennedy empezó por pescar en los embarcaderos, pero pronto cambió de sitio al no tener picadas en este spot.

Foto: B.A.S.S. / David Hunter Jones
Foto: B.A.S.S. / David Hunter Jones






Gerald Swindle usó en los entrenamientos un crankbait rojo, sin babero; se movió mucho entre spots, buscando el más productivo.

















Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Hank Cherry logró alguna captura a primera hora de la mañana, aunque no muy grande.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet










Fred Roumbanis no pierde su buen humor, contrastando con la expresión concentrada y preocupada de John Crews.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet














Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La preocupación se reflejaba en la cara de muchos de los pescadores en Guntersville. Mike Iaconelli afirmó que ganará el Classic él que reúna tres condiciones importantes: que sea capaz de adaptarse y de cambiar de estrategia muy rápidamente; los peces se están moviendo mucho porque el agua está quedando más clara y su temperatura está subiendo, y los participantes tendrán que saber enfrentarse a estos cambios; que haga algo diferente, aunque quizás la diferencia sea pequeña, ya sea un color de bait o un montaje; que sepa el tiempo que debe mantenerse en un spot; los peces están en movimiento, por lo que el pescador, si se mantiene demasiado tiempo en un sitio o si se cambia demasiado rápidamente, coge el riesgo de estar en aguas "muertas". Esta gestión del tiempo es, para Iaconelli, la mayor dificultad y el mayor reto de este Classic.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Después del entrenamiento, los pescadores tuvieron ocasión de relajarse en la Noche de Campeones, cenando con sus familias y el personal de B.A.S.S.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
En esta cena se entregaron algunos premios de la temporada: Keith Combs recibió el trofeo por la victoria con mayor peso total, que ocurrió en marzo de 2013, en el lago Falcon, con un peso total de más de 50 kg.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
 Matt Greenblatt (que no se ha clasificado para el Classic) recibió un reconocimiento por la pieza mayor de la temporada de la Elite, capturada también el el lago Falcon, y que pesó 4,594 kg.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
En esa segunda prueba de la Elite en 2013, en el lago Falcon, tres pescadores superaron el peso total de las 100 libras (45,359 kg), siendo ayer galardonados con el respectivo cinturón del Century Club: Keith Combs, el vencedor con 115.05 libras (50,371 kg), Rick Clunn, segundo clasificado con 105.06 libras (47,654 kg), que no pudo estar presente para recoger el premio, y John Crews, tercero clasificado con 103.13 libras (46,778 kg).

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Aaron Martens discursó como actual Pescador del Año.

El día de hoy está dedicado al encuentro de los participantes con todos los medios de comunicación presentes en Guntersville para cubrir el mayor evento de B.A.S.S.




Fuente: bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario