martes, 4 de febrero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XVI)

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Dean Rojas nunca ha sido Pescador del Año ni campeón del Classic, pero tiene a sus espaldas una larga trayectoria como pescador profesional con 4 victorias, más de 2 millones de dólares de ganancias en los dos principales circuitos y un récord imbatible desde hace 13 años: en un evento de la Elite en el lago Toho (su favorito), en 2001, presentó 5 ejemplares con 20,420 kg, marca que nadie ha podido todavía superar. Este año participará en su Classic número 12 al haber terminado en el puesto 26 del ranking general; hace un año terminó el Classic en la 14ª posición, siendo su mejor resultado el cuarto puesto logrado en 2004. Este pescador de Arizona afirma que sus principales técnicas son la pesca a la vista y la pesca con ranas, así como el flipping.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
La historia de Takahiro Omori es un ejemplo de voluntad y de superación y aquí lo contábamos hace un año. Campeón del Classic en 2004, estará en Guntersville en su décima participación en este evento para el que se clasificó por el ranking de Pescador del Año (quedó en el puesto 27). Tiene en su palmarés 6 victorias, una de ellas en FLW; en este circuito, se clasificó para 7 Copas Forrest Wood, siendo su mejor resultado un noveno puesto en 2002.
Con más de 2,1 millones de dólares ganados, Omori afirma que su principal arma es la fuerza mental y la capacidad de adaptación en el agua. Le gusta el power-fishing, pero reconoce que su punto débil es la falta de consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario