viernes, 14 de febrero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XX) Y SE ALEJA EL FRÍO

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Josh Bertrand ha sido rookie de la Elite en la temporada de 2013; habiendo terminado en el puesto 37 del ranking de Pescador del Año, se ha clasificado para su estreno en el Classic. Todavía no tiene victorias en su currículo, ni en B.A.S.S. ni en FLW, circuito en el que también ha pescado, pero en la Elite ha terminado dos veces en el top 10 con un cuarto y un octavo lugares. Se siente cómodo pescando en aguas profundas y con el power fishing, pero la técnica que más le gusta es el drop shot; su punto débil es pescar en los embarcaderos.
Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Bill Lowen, número 38 del ranking general, irá participar en su Classic número 6; en este evento, su mejor marca es un décimo puesto en 2012. No cuenta con victorias en B.A.S.S., pero en la BFL de FLW ganó cuatro pruebas. Sus ganancias en ambos circuitos rondan los 750.000 dólares. Los periodistas americanos de la especialidad le consideran un experto en aguas poco profundas. También le gusta la pesca a flipping y a finesse, pero se considera menos bueno en pescar a crankbait en profundidad.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Fred Roumbanis, uno de los participantes en la Eurobass, fue el último de los clasificados para el Classic por el ranking general, en el que se situó en el puesto 39. Roumbanis ya ha participado en tres ediciones de esta prueba; tiene en su currículo dos victorias en B.A.S.S. y una en FLW y más de un millón de dólares de ganancias. No le gusta pescar cuando el escenario está afectado por un frente frío, y ahí siente algunas dificultades, pero sí le gusta pescar a flipping y con swimbaits.

Foto: Mike Iaconelli
Hoy han empezado los entrenamientos oficiales para el Classic en el lago Guntersville. Muchos participantes tuvieron algunas dificultades en llegar a Alabama, ya que se quedaron atrapados por la tormenta durante el viaje. Es el caso del rookie Josh Bertrand, que estuvo dos días refugiado en una habitación de hotel en Texas antes de poder seguir viaje; al final, pudo llegar ayer a Guntersville. En la foto, una imagen de Mike Iaconelli durante un entrenamiento no oficial en el escenario del Classic en el mes de diciembre, antes de que las aguas fueran cerradas a todos los participantes del evento. Si vuelven las buenas condiciones, muchos dicen que esta competición puede quedar en la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario