sábado, 8 de marzo de 2014

ASHLEY Y KILGORE MANTIENEN LIDERATO

LAGO SMITH


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
David Kilgore va a por todas y mantiene el liderato en Open de B.A.S.S. que transcurre en el lago Smith. En la segunda manga las condiciones meteorológicas mejoraron mucho: después de una mañana de niebla, el sol brilló el resto de la jornada. Para algunos pescadores el cambio no fue demasiado bueno: Clifton Coffey, por ejemplo, inicialmente en el cuarto lugar, no pudo pasar de los tres ejemplares y bajó al puesto 36. Pero Kilgore, buen conocedor del escenario, acumula ya 17,178 kg, consolidando la primera posición.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Todd Auten, con 15,677 kg, mantiene el segundo lugar de la tabla. Auten y Kilgore mantienen una buena relación de amistad y señalan que comparten información, pero que sus objetivos son completamente diferentes: de hecho, mientras Kilgore está capturando mayoritariamente largemouth, Auton ha pesado solo spotted bass, trabajando ambos de forma completamente diferente.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Jordan Wiggins sube del puesto 14 al tercer lugar con un peso total de 15,450 kg. Wiggins afirmó que mantuvo las mismas estrategias de la primera manga, pero que ha cambiado de spots; encontró zonas más productivas y, cuando tuvo que volver para el pesaje, seguían picando.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor del día (y, hasta ahora, del evento) pesó 3,401 kg y fue presentada por Stanley Gunter, que ocupa el puesto 27.
Hoy es la final y tan solo 12 pescadores estarán en el agua para disputar el premio y la plaza en el Classic. Fuera del corte han quedado figuras importantes como Bobby Lane, Shaw Grigsby, David Walker o Roland Martin. Una mención también al italiano Jacopo Galeli, que ha terminado en el puesto 75. Galeli capturó un total de 10 ejemplares con 7,881 kg.

LAGO HARTWELL

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Casey Ashley también mantiene el liderato en la segunda prueba del Tour FLW, en el lago Hartwell. Ashley, con 16,895 kg en las dos mangas, consolida su posición frente a sus contrincantes a pesar del empeoramiento del estado del tiempo. El pescador no hizo el cupo hasta la una de la tarde, pero después pudo cambiar 6 o 7 veces; ha estado pescando con jig y shaky head, y el único largemouth que pesó le capturó con swimbait

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
John Cox sigue segundo en la tabla con 15,648 kg. Cox afirma que logró las capturas de la segunda manga antes de que el barro entrara en su spot y antes de que la temperatura del agua empezara a bajar. Está usando crankbaits y swimbaits, pero no sabe si mantendrá su patrón en la tercera manga, ya que las condiciones están cambiando mucho. 

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Con un total de 15,364 kg, Clent Davis sube del séptimo al tercer lugar. El pescador de Alabama dijo que en los entrenamientos los peces estaban más en superficie, pero que paulatinamente se han ido a mayor profundidad; para él tampoco fue un día fácil, ya que después de su primera captura estuvo varias horas sin tener una sola picada. Añadió que tiene buenas perspectivas para lo que queda de campeonato, por un lado porque está pescando en una zona en la que no hay otros competidores, y por otro porque las previsiones del tiempo apuntan a unos días soleados, fundamentales para su patrón.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
 Ryan Davidson presentó la pieza mayor de la segunda manga (2,635 kg), que le valió un premio de 500 dólares.
Hoy, en la tercera manga, pescan los 20 primeros de la tabla, entre ellos Randall Tharp, Brett Hite, Anthony Gagliardi o Stacey King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario