domingo, 9 de marzo de 2014

KILGORE CONQUISTA PLAZA EN EL CLASSIC

LAGO SMITH


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
David Kilgore vuelve a conquistar una plaza en el Classic al ganar el segundo Open del Sur de B.A.S.S. liderando las 3 mangas y totalizando 24,804 kg. El hombre más alto de los circuitos de pesca (mide más de 2 metros de altura) volvió a demostrar que su estatura se corresponde a su valía; buen conocedor de los lagos de Alabama, es la segunda vez consecutiva que logra una participación en el Classic, después de haber terminado en el puesto 8 en su primera participación en Guntersville.
Su umbrella rig con vinilos fue el  "arma" principal que usó durante las 3 mangas, sobre todo en los embarcaderos, en zonas sombreadas; aunque las picadas no se produjeran rápidamente, al final la estrategia resultó. En la última manga el campeón sintió más dificultades (como la mayoría de los finalistas) porque, aunque había picadas, los peces no se quedaban enganchados. A medio día solo tenía 3 ejemplares y decidió cambiar a un jig, manteniéndose en los mismos spots, siempre que los peces se le escapaban con el umbrella rig. Además de la plaza en el Classic (siempre y cuando participe en el tercer Open), Kilgore ha ganado premios por valor de 47.491 dólares, que incluye un barco totalmente equipado.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Con 22,083 kg, Todd Auten terminó en la segunda plaza del campeonato. Igual que su amigo Kilgore, Auten usó un alabama rig (de fabricación artesanal) en zonas de embarcaderos, pero a mayor profundidad. Al quedar en el segundo puesto, recaudó un premio en metálico de cerca de 16.000 dólares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El tercer clasificado fue Michael Murphy con 21,743 kg. El pescador de Carolina del Sur destacó que la última manga fue muy productiva, habiendo capturado más de 30 ejemplares (más que en el conjunto de las dos primeras mangas) con alabama rig y jerkbaits.

LAGO HARTWELL


Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
En el lago Hartwell, al final de la tercera manga Casey Ashley sigue líder con un peso total de 23,897 kg. Ashley ha consolidado su liderato y ha aumentado la diferencia hacia sus contrincantes, acumulando ya más de 4 kg que el segundo clasificado, Clent Davis (19,532 kg). A pesar de una jornada más corta, ya que la niebla provocó un retraso de cerca de 3 horas en la salida, Ashley supo imponerse, pescando en varias zonas con un jig y con un rig shaky head.
Los 10 pescadores que han pasado el corte y están pescando la final son (además de Ashley y Davis) Andy Morgan, Cody Meyer, Ryan Davidson, John Cox, Charlie Ingram, Dan Morehead, Anthony Gagliardi y Brett Hite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario