lunes, 10 de marzo de 2014

VICTORIA EN CASA DE CASEY ASHLEY

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
La victoria de Casey Ashley en el Lago Hartwell no fue una sorpresa: después de liderar todas las mangas y consolidando su ventaja progresivamente, Ashley fue campeón en casa volviendo a sacar la mayor pesada del día y totalizando 30,985 kg (más de 6 kg por encima del segundo clasificado, Andy Morgan).
 Después de haber intentado diferentes estrategias en las jornadas iniciales, Ashley buscó estructuras aisladas y pequeñas en las dos últimas mangas, pescando en estos spots de forma muy lenta. Usó un jig de media onza color green pumpkin, un vinilo en el mismo color, shaky heads de 3/16 o de 1/8, con un gusano de finesse. Para el jig, usó línea de fluocarbono de 20 libras y para los shaky heads, de 10 libras. El pescador de Carolina del Sur señaló que sus mayores ejemplares fueron capturados con jig, y que recurrió a los shaky heads para completar el cupo. Añadió que la clave fue el conocimiento que tiene del escenario, que le permitió gestionar los tiempos en los diferentes spots.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Con 24,408 kg, Andy Morgan (Pescador del Año en 2013) terminó en el segundo puesto. Morgan reveló que por las mañanas pescaba en aguas más profundas (hasta 6 metros) con shaky heads, jerkbaits y under spins. A medio día cambiaba y pescaba a metro y medio de profundidad capturó algunos buenos ejemplares con jigs, criaturas y también con un shaky head de 1/8 con un gusano de finesse; en las primeras mangas, el spinnerbait también le permitió algunas capturas.

Clent Davis terminó en el tercer lugar con 22,934 kg, seguido de Cody Meyer, John Cox, Brett Hite, Anthony Gagliardi, Dan Morehead, Ryan Davidson y Charlie Ingram. El sexto lugar de Brett Hite le ha permitido seguir líder en el ranking de Pescador del Año con 395 puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario