lunes, 24 de marzo de 2014

CHRIS LANE CONQUISTA LA SEXTA VICTORIA

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris Lane venció sin dificultades la segunda prueba de la Elite en el río St. Johns, conquistando así su sexta victoria en B.A.S.S. A pesar de la última manga haber sido la menos productiva, Lane llevaba una importante ventaja que le dio la tranquilidad de poder ir a su ritmo. No llegó al Century Club; terminó con un peso total de 41,191 kg y un margen de casi 6,500 kg respecto al segundo clasificado. Vencer en su estado natal, Florida, tiene un sabor especial para el vencedor del Classic de 2012.
Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
Lane optó por pescar en spots de mucha vegetación, sobre todo nenúfares, con una profundidad media de 2 metros. Pescó con jigs artesanales, buscando esencialmente los largemouth, con plomos de 3/4 de onza. Usó también vinilos en color black and blue, y un prototipo de stickbait, con plomos de 1/8 de onza y siempre con línea de 65 libras.
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Dean Rojas fue el segundo clasificado, totalizando 34,728 kg. El pescador de Arizona se mostró contento con el resultado, ya que empezó en el puesto 20 en la primera manga. El resultado final fue consecuencia de haber presentado en la última jornada la mayor pesada del día (9,808 kg).

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Mark Davis terminó en el tercer puesto con un peso total de 34,132 kg. Con este resultado, Davis se ha colocado en el primer lugar del ranking general que determinará el Pescador del Año, con 196 puntos, 6 más que el segundo, Todd Faircloth. Brett Hite, que lideraba este ranking, ha bajado al puesto 16 con 152 puntos.
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
La pieza mayor de la jornada fue capturada por Alton Jones y pesó 3,713 kg; pero el premio a la pieza mayor del evento es para Greg Hackney con su magnífico ejemplar de 4,818 kg, logrado en la segunda manga. Jones terminó en el cuarto puesto; le siguieron Davy Hite, David Walker, Randy Howell, Keith Combs, Justin Lucas, Todd Faircloth, Jason Williamson y Paul Elias. 


Este es el ranking de Pescador del Año (los 15 primeros clasificados), después de la segunda competición del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario