sábado, 29 de marzo de 2014

MARK ROSE CAPTURA PIEZA MAYOR Y LIDERA EN SAM RAYBURN

Foto: FLW Outdoors / Garrick Dixon
Después de la segunda manga, Mark Rose es el líder de la prueba del Tour de FLW en Sam Rayburn. El pescador de Arkansas totalizó 19,504 kg y presentó la pieza mayor de la jornada: en la foto, se le ve celebrando mientras su co-angler saca el ejemplar de 4,082 kg que le valió 500 dólares de premio. Rose no se mostró demasiado contento con su día, consciente de que el peso logrado se concentraba esencialmente en la pieza mayor; señaló que sacó pocos peces, pero que tuvo la suerte de que uno de ellos fuera un gigante. Al contrario de lo que decían las previsiones meteorológicas, el tiempo estuvo despejado durante esta segunda manga, aunque con algunos bancos de niebla, Rose afirmó que, cuando sale el sol, los peces se refugian en las hierbas, zonas en las que él pescó, aunque siempre cercano a zonas sin vegetación: situándose en esa línea limítrofe, podía trabajar ambas áreas según la conveniencia. Añadió que usó gran variedad de vinilos, crankbaits y un hardbait y piensa mantener sus patrones en lo que queda de competición.

Foto: FLW Outdoors / Colin Moore
La mayor pesada del día le permitió a Jason Meninger, de Georgia, subir hasta el segundo puesto con un peso total de 18,795 kg. La mayor pesada (casi 11 kg) podía haber sido aún más grande: Meninger dijo que se le escapó un ejemplar de más de 3,500 kg, que escupió el anzuelo. De todas formas, afirmó que se sentía muy feliz con este resultado. Está pescando en una zona de hierbas con una profundidad de 3 a 5 metros, por lo que desea que siga haciendo frío para que los peces no suban, ya que su patrón de profundidad le está dando buenos resultados.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
El tercer clasificado es Steve Kennedy, con 18,426 kg (la foto corresponde a la primera manga). Kennedy dijo que está pescando con un spinnerbait de modelo antiguo que no usaba desde que empezó a pescar profesionalmente y que se está divirtiendo mucho; lo usa en zonas de muy poca profundidad con aguas poco claras. La estrategia le está dando los resultados que quería y no va a cambiar.

Foto: FLW Outdoors / Colin Moore
Este co-angler merece una mención especial: ha capturado la pieza mayor no solo de su categoría, sino de todo el evento. El ejemplar capturado por Bryan Partak ha pesado 4,591 kg y ha superado las piezas mayores de la categoría de angler. El premio fue de 250 dólares.

Hoy, sábado, pescan los 20 mejores clasificados. Brent Ehrler, en el puesto 21, es el primero que queda fuera del corte. Brett Hite bajará unos peldaños en el ranking de Pescador del Año, ya que terminó en el puesto 90 después de haber cogido tan solo 2 ejemplares en la segunda manga. Pasan también el corte, entre otros,  Bryan Thrift, Rick Cotten (que bajó de líder al quinto lugar), Greg Hackney, Rob Kilby y Gary Yamamoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario