martes, 25 de marzo de 2014

RUSSELL CECIL VENCE EN TOLEDO BEND

Foto: FLW Outdoors / David A. Brown
Volvemos a la prueba de las Series de FLW disputada el pasado fin de semana en el pantano de Toledo Bend. La última manga empezó con retraso debido a la densa niebla que se hacía sentir a la hora de la salida. Como se ve en la foto, no se reunían las condiciones de seguridad para los pescadores, que solo pudieron salir cuatro horas y media después de lo previsto. La organización, intentando que los participantes tuvieron más tiempo de pesca, prolongaron la jornada en dos horas.

Foto: FLW Outdoors / David A. Brown
El campeón fue Russell Cecil, que totalizó 27,924 kg en las 3 jornadas. En la última manga, Cecil Logró el cupo, pero menos peso que los días anteriores; una gran contribución para su victoria fue la bolsa del segunda día, que terminó siendo la mayor pesada de la prueba (13,210 kg). De todas formas, la victoria no fue fácil. En la tercera manga Cecil sabía que tenía al segundo clasificado, Todd Castledine, muy cerca y que tenía que hacer una buena pesada para vencer en la competición, tomando así la decisión de ir primero a por el límite y luego a por los grandes. Llegó al cupo con alguna facilidad, pero después no encontró los grandes ejemplares como los de la segunda manga. No fue una victoria ni cómoda ni tranquila ya que la diferencia con el segundo fue de tan solo 199 gramos; el premio fueron 33.000 dólares y un barco equipado con motor de 200 cv.

Foto: FLW Outdoors / David A. Brown
Russell Cecil reveló que su principal estrategia fue pescar a la vista en medio del pantano con un soft plastic en color bluegill

Foto: FLW Outdoors / David A. Brown
El segundo clasificado, con 27,725 kg, fue Clark Reehm. Después de haber ocupado el tercer puesto en las dos mangas anteriores, Reehm presentó la mayor pesada del día (9,525 kg) y subió al segundo puesto de la tabla. El pescador también pescó a la vista, como el campeón; afirmó que tiene un arsenal variado para este tipo de pesca, en el que entran muchos soft plastics, usando especialmente uno que tiene una cámara de aire en la cola, sosteniéndose así justo delante de los peces, y un cangrejo ya antiguo. 

Foto: FLW Outdoors / David A. Brown
El líder de la primera manga, Todd Castledine, terminó en el tercer puesto con 26,308 kg. El pescador señaló que esta tercera manga constituyó su peor último día de siempre, con variados contratiempos: jamás se le había roto una línea trenzada, y en esta jornada le ocurrió en tres ocasiones; rompió una caña; torció varios anzuelos... Castledine también pescó a la vista, usando cangrejos color watermelon red flake y bubble gum
Todd Castledine es líder en el ranking de Pescador del Año en la División Texas de las Series FLW con 393 puntos, seguido de Clark Reehm con 377. El Pescador del Año de cada división participará en la Copa Forrest Wood de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario