viernes, 7 de marzo de 2014

CASEY ASHLEY Y DAVID KILGORE LIDERAN COMPETICIONES


LAGO HARTWELL


Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Casey Ashley, rookie en este circuito, lidera la competición del Tour FLW que se desarrolla en el lago Hartwell, en Carolina del Sur. Ashley capturó 9,723 kg en una primera manga difícil, no por escasez de ejemplares (de los 176 pros participantes, tan solo 4 no presentaron capturas), sino por su pequeña talla. Pero ni el viento, ni el frío, ni la lluvia afectaron el resultado final de Ashley, aunque haya tenido que adaptarse a los cambios de las condiciones. El pescador señaló que muchos de los mejores spots de los entrenamientos dejaron de ser productivos y que acabó por sacar algunas capturas de zonas que no había trabajado antes: debido al viento, tuvo que buscar los sitios más protegidos que fueron, al final, los que le permitieron llegar al liderato.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
El segundo clasificado, con 8,731 kg, es Skip Johnson, también rookie en el Tour. Este participante pescó en su spot principal, una zona descubierta en la fase final de los entrenamientos y que se reveló muy buena. Tiene cerca de medio metro de profundidad y en medio tiene una canal de cerca de un metro de profundidad, por lo que el pro ancló su barco en la zona y se mantuvo allí bastante tiempo. El spot era bastante productivo y antes de las 9h de la mañana ya tenía el cupo, que logró pescando con un hardbait color Chrome Blue Back.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
John Cox es el tercer clasificado con 8,532 kg. Cox se mostró muy satisfecho con su resultado, especialmente después del desastre de Okeechobee (como ocurrió con Ashley y Johnson). Añadió que pescó a 3 - 4 metros de profundidad y que usó jigs, swimbaits y crankbaits.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Al final, el "monstruo" de Randall Tharp no lo era tanto; la pieza mayor fue capturada por Keith Amerson y pesó 3,089 kg; en la posición 50, Amerson solo presentó dos ejemplares al pesaje. 


LAGO SMITH


Foto : B.A.S.S. / James Overstreet
El segundo Open del Sur de B.A.S.S. empezó de la mejor forma para David Kilgore que lidera la prueba con 9,043 kg. Kilgore se clasificó para el último Classic por una victoria en los Opens del Sur y busca repetir la experiencia. Los entrenamientos fueron productivos en la primera jornada, pero los cambios en el tiempo le perjudicaron; sin embargo, recuperó bien en la primera jornada. Se prevé un día soleado para la segunda manga y Kilgore señaló que el hecho de ser de los últimos en salir le permitirá pescar con más horas de sol, lo que considera beneficioso. 


Foto : B.A.S.S. / James Overstreet
Todd Auten se sitúa en el segundo puesto con 8,305 kg. Empezó el día muy bien, cogiendo un buen ejemplar a primera hora de la mañana y completando el cupo en 5 minutos. 

Foto : B.A.S.S. / James Overstreet
En el tercer puesto está Brandon Lester, con 8,136 kg. El pescador afirmó que capturó sus 2 mayores ejemplares durante los 20 minutos en los que salió el sol por la mañana, considerando que las previsiones para la segunda manga le podrán beneficiar; se situó en zonas en las que estaba solo, al contrario de muchos de sus contrincantes que pescaron en áreas de mucha presión.

Foto : B.A.S.S. / James Overstreet
El cuarto clasificado, Clifton Coffey (7,781 kg) presentó la pieza mayor del día, con 3,231 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario