jueves, 26 de septiembre de 2013

CHARLANDO CON ERIC CORBELLA


Eric Corbella, a pesar de su juventud, lleva ya años pescando bass. Empezó de pequeño, con 7 años, cuando su abuelo le llevaba a pescar al embalse de Camarasa. En su adolescencia dejó este deporte un poco a parte porque, como dice sonriendo, sus prioridades eran otras. Pero a partir de los 23 años volvió a la modalidad con el resultado que hoy se ve.
Eric ha accedido amablemente a hablar con nosotros:

¿Qué expectativas tenías antes de irte a Estados Unidos?
Me considero una persona realista, por ese motivo mis expectativas eran flojas. Sé que en el equipo español hay gente muy buena y que lleva toda una vida compitiendo, yo y mi hermano, de lo contrario, solo llevamos dos años en competición.
¿Te gustó el escenario?
Me encantó. Desde el primer día me sentí muy cómodo pescando en aguas abiertas de ese lago, esos puntales de piedra con esos cambios de profundidad... Otra cosa eran los ríos y reculas llenas de algas y nenúfares, que  me gustaron menos, aunque algunas capturas las realicé en este segundo escenario.
¿Cómo te han ido los entrenamientos? Te llevaron a pensar que después te iría tan bien?
El primer día de entreno fue pésimo, todo el pez que movimos era smallmouth y la mayoría no llegaba a la talla. El segundo día nos fue un poco mejor, localizamos un buen sitio para el largemouth pero eran tres días de competición y solo teníamos un sitio entre mi hermano y yo... como os podéis imaginar, nunca llegué a pensar que me iría bien.
¿En la competición, cuáles fueron tus estrategias?
Salí de casa con la mentalidad de hacer power fishing, en aguas desconocidas creía que era la mejor baza. Una vez allí lo intenté, pero no me sentía cómodo, así que pesqué como más me gusta, drop shot y shaky head. 
¿Qué dificultades sentiste?
La principal dificultad que sentí fue localizar pez, es un embalse enorme y solo un día y medio de entreno no era suficiente.
¿Tus compañeros de barco eran americanos? ¿Cómo se han portado?
El primer día pesqué con Skip, un tipo legal donde los haya. En sus zonas de smallmouth no pescamos nada, así que a las dos horas me cedió el eléctrico, pudiendo ir a mis spots y así pescar, Skip 5 peces y yo 4.
El segundo día fue un desastre total, el compañero de ese día me quitó 2 horas de mi tiempo de eléctrico. Según él, si eran mis spots, era mi tiempo de motor, aún que fuese él quien condujera el motor eléctrico...
El tercer día pesqué con Edwin, también una bellísima persona, vecino de la zona (Maine), se conocía muy bien el lago, pescamos todo el día en dos spots suyos logrando yo 3 peces y el 2. No pudimos pescar en más spots porque partió la cola del motor de explosión a las 8:30, pescando hasta el final en el segundo spot.
¿Me puedes hacer un balance general de esta experiencia americana?
El balance general es bueno, no solo en el aspecto de pescar en un lago natural de esas magnitudes en una competición tan importante, sino también en el aspecto del compañerismo y risas entre el equipo español.

Y ahora vienen las malas noticias: debido a cuestiones laborales, Eric no podrá volver a Estados Unidos para participar en el Championship. Él mismo lo explica:

"Hola compañeros,

muchas gracias por todo vuestro apoyo, al igual que amigos, familia, club, sponsors, etc pero siento comunicaros que por motivos laborales me es imposible presentarme al Nation, llevo casi dos años en paro y me ha surgido la oportunidad de unirme a un proyecto muy ambicioso que se lanza el 15 de octubre, a partir de esta fecha ya hay toda una agenda programada e imposible de cambiar.

Se me rompe el corazón rechazando el sueño de cualquier pescador de Bass pero en esta vida hay que ser realista y marcar unas prioridades.

Pido disculpas a todos pero sobre todo al presidente y al director de B.A.S.S. Federation Nation SPAIN ya que sé que tenían mucha fe en mi, y luchan día a día para que España juegue un papel importante en este torneo.

Espero que mi plaza la pueda ocupar algún otro compañero con la misma ilusión y ganas que había puesto yo."

Sabemos que se están haciendo gestiones en el sentido de que pueda sustituir a Corbella el segundo clasificado del equipo español, Alberto Rodríguez. Lo sentimos mucho por Eric y esperamos que el equipo español pueda tener a su representante en el Championship. 
Agradecemos a Eric Corbella su disponibilidad para hablar con nosotros y las fotos que nos cedió para este blog.


4 comentarios:

  1. si no podías acudir al Bass Naion NO HABER IDO!!! Has gastado una plaza que otro pescador hubiera podido usar. Deberías ser sancionado y que no pudieras acudir más. Me parece fatal y poco serio

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser más serios con este tema. Si se va a un divisional debes estar 100% seguro de que vas a poder acudir al Nation, ya no solo por la mala imagen que hemos dado sino porque se ha ocupado una plaza para el divisional que podía haber ocupado otro. La sanción no se la quita nadie y con razón

    ResponderEliminar
  3. Cuando los pescadores q tanto entrenan y conocen dicen "SUERTE" me hace pensar en los quebraderos q cabeza q tengo para controlar mis zonas y pesca y pienso si es q soy tonto. La suerte un dia vale, pero tantas veces..... a eso le llamo yo SABER

    ResponderEliminar
  4. Vamor a ver señores, el que a echo este chabal es impresionante, nunca se hubiera imajinado k un español pudiers hacer un roto así. Mi mas enorabuena, y viendo como esta el país se puede comprender k despues de dos años de paro... uno tenga otra prioridad. Tambien decir a estos k hablan sin saber que la plaza la ocupara el segundo, por lo que si habea representante español en el nation. Primero informaros. Y por ultima vez, sigue así porque con la experiencia escasa que tienes y lo que has echo.... daras de hablar en un futuro

    ResponderEliminar