miércoles, 18 de septiembre de 2013

PRIMERA MANGA EN EL LAGO SEBAGO: ERIC CORBELLA EN EL CUARTO PUESTO

Foto: B.A.S.S. / Tyler Reed
Foto: B.A.S.S. / Tyler Reed
Los pescadores que están participando en la prueba de B.A.S.S. Nation en el lago Sebago tuvieron ayer una tarde ocupada con el briefing y la cena. En las imágenes de arriba, los pescadores españoles posan para la foto oficial de B.A.S.S. y se reunen seguramente para definir estrategias. 

Foto: B.A.S.S. / Tyler Reed
Foto: B.A.S.S. / Tyler Reed
La primera manga empezó con cerca de hora y media de retraso debido a la intensa niebla que impedía una navegación segura. Los pescadores tuvieron que armarse de paciencia y esperar a que las condiciones cambiaran para poder salir.
El pesaje empezó con el sonido de los himnos nacionales de los países presentes: el primero que se escuchó fue el de España, seguido del de Canadá, país también presente en el evento, y finalmente el de Estados Unidos.
El día no fue todo lo bueno que se podía esperar para los competidores españoles, pero no todo son malas noticias. Empezando por la parte menos buena, solo la mitad del equipo español pudo presentar peces en el pesaje: Eloy Fernández, Eduardo Zulueta, Francisco Javier Navarro, Ruben Corbella y Joan Arnal se quedaron a cero. Por otro lado, Eric Corbella pesó 4 ejemplares con 4,549 kg y terminó la manga en el cuarto puesto; Javier Guillén, con 1,369 kg y dos ejemplares, ocupa el puesto 31; Alberto Rodríguez está en 34º lugar con 1,360 kg (1 ejemplar); le sigue Enrique Bernal con 975g y 3 capturas; en el puesto 63, Fernando Lay con un ejemplar de 489 g.
El líder es Al Gambardella, de Connecticut, con 5,456  kg, habiendo presentado el cupo; con 4,563 kg y 5 piezas, Paul Mueller (Connecticut) ocupa el segundo lugar; en el tercer puesto, también con 5 ejemplares, Randy Phillips (Massachusetts) pesó 4,554 kg.
Por equipos, lidera Connecticut; España ocupa el octavo puesto.
Hemos hablado con Eloy Fernández que nos cuenta que el equipo sigue animado y que mañana intentarán recuperar el resultado. Recordamos que, al no tener embarcación propia, los españoles pescan con estadounidenses con las consecuencias y dificultades que conlleva esa situación.
Mañana publicaremos algunas fotos del pesaje y más información.

1 comentario: