lunes, 23 de septiembre de 2013

CHRIS JONES VENCE OPEN DEL CENTRO

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris M. Jones venció este fin de semana el segundo Open del Centro que transcurrió en el río Arkansas, en Oklahoma, ganando así la entrada directa para competir en el Classic de 2014.
Jones, de Oklahoma, ha pescado en FLW algunas competiciones de Bass Fishing League, pero en B.A.S.S. es tan solo la tercera prueba en la que participa; sin duda, supo aprovechar el buen conocimiento del escenario de la prueba. En la primera manga, el pescador local presentó 5,932 kg y se situó en el octavo lugar; con unos 30 g más. Terry Bucher y Jason Christie (empatados en la sexta posición) eran sus más peligrosos contrincantes. Pero Jones fue superando a todos paulatinamente y en la segunda manga, aunque con un poco menos de peso, logró colocarse en el segundo puesto con un total de 11,825 kg. Finalmente, conseguiría la victoria acumulando 18,148 kg.
Jones pescó durante las tres mangas en zonas de hierba o de troncos, pero fue en los troncos donde encontró más capturas, a pesar de las condiciones meteorológicas extremadamente cambiantes. En zonas de nenúfares pescó con rana, pero sus principales estrategias pasaron por el uso de crankbaits y de spinnerbaits.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Terry Butcher, también de Oklahoma, pescador que intenta volver a la Elite, quedó en el segundo puesto con 17,690 kg. Butcher pescó en zonas de árboles sumergidos con un máximo de 2,5 m  de profundidad, usando también crankbaits y spinnerbaits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario