jueves, 12 de septiembre de 2013

RUSTY BROWN VENCE EL U.S. OPEN; NUEVAS COMPETICIONES DE B.A.S.S. Y FLW

Foto: Bass Fan / Dan O' Sullivan
Brett Hite no ha podido mantener el primer lugar en el U.S. Open y la victoria fue para Rusty Brown, que acumuló 14,174 kg en las tres mangas. Para Brown, que es guía de pesca en el sur de California, fue la 12ª participación en este evento y la primera victoria. Este pescador afirmó que ganar el U.S. Open, tener su nombre al lado del de profesionales tan imporatntes como algunos que han ganado este evento, es un sueño ya antiguo que finalmente ha alcanzado. 
Muchos profesionales que han visitado España y que han pescado la Eurobass en Ricobayo afirman que este pantano mantiene muchas similitudes con el lago Mead; y, en este escenario, Brown pescó esencialmente con crankbait y spinnerbait.

Foto: Bass Fan / Dan O' Sullivan
No solo Aaron Martens repite segundos puestos en competiciones importantes: Cliff Pirch (en la foto)ocupó el segundo lugar por segundo año consecutivo. Con un buen ejemplar de 2,277 kg, Pirch logró subir 41 puestos de golpe y terminar en la segunda posición con un total de 13,752 kg. Usó un jig creado por él mismo y un señuelo, también creado por él, que describe como un cruce entre un spinnerbait y un umbrella rig, con tan solo dos brazos. Pirch ganó este evento en dos ocasiones (2007 y 2010).
Brett Hite terminó en la tercera posición con 13,648 kg. Dijo que hizo todo lo que le fue posible, pero no logró la buena captura que necesitaba para llegar a la victoria. Más, pescando en superficie, perdió un buen ejemplar por la mañana, pero cree que tampoco hubiera sido suficiente para alcanzar el primer lugar. Usó dropshots con vinilos y un swimjig con un vinilo como trailer, siempre con líneas de fluorocarbono trenzadas, recientemente sacadas al mercado.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
 Esta mañana ha empezado la primera manga del último Open del Norte de B.A.S.S., en el lago Erie, en Ohio. Muchos profesionales de la Elite están buscando sus últimas oportunidades de clasificación para el Classic, ya que el vencedor del evento recibe, además del premio económico, una plaza en el Bassmaster Classic del próximo año. 

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Entre ellos, Mike Iaconelli: la preocupación se refleja en su cara, pero seguro que ni la lluvia ni el viento que se hacían sentir en la salida le impiden de ir a por todas para estar en el Classic de 2014.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
También en FLW ha empezado esta mañana una competición: se trata de un evento de las Series EverStart de la División Norte, que tiene lugar en Chesapeake Bay, en Maryland. 76 pescadores luchan durante tres días por el premio de 40.000 dólares para el vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario