domingo, 15 de septiembre de 2013

¡...Y VENCIÓ!

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Ésta es la imagen de felicidad que los fans de Mike Iaconelli querían ver: ganó su primer Open y, de paso, una entrada en el Classic. Mike no podía estar más exultante. En el pesaje, veíamos a Ike sentado en la silla del líder, esperando a que pesaran los últimos participantes, y a su evidente satisfacción, que nos hacía augurar un final feliz. Y, de hecho, así fue. Mike consiguió la mayor pesada en cada una de las mangas y acumuló un total de 21,808 kg en los dos días. Iaconelli solo podía decir: "¡No me lo creo, es que no me lo creo!" Señaló que esta temporada fue bastante extraña, con altibajos y muchos problemas, pero que logró centrarse para llegar a este punto, que es la recompensa por todo el trabajo que desarrolló a lo largo de este año. Las últimas seis semanas fueron de trabajo intenso, sin poder siquiera pisar su casa, con una presión muy fuerte porque se estaban agotando las posibilidades de poder estar en el Classic. En ocasiones, cuando las cosas no le salían bien, tuvo ganas de dejarlo y volver a su casa: "Pero la pesca es así, como la vida; si te empeñas de verdad, al final las cosas ocurren cuando menos las esperas".
Iaconelli pescó casi siempre a drop shot (como la mayoría de los participantes en la prueba), usando un plomo cilíndrico de 3/8 de onza, anzuelo wacky rig y un vinilo de su creación en color watermelon. Ike añadió que este vinilo había sido concebido para pesca en superficie, en aguas poco profundas, pero que en los entrenamientos se dio cuenta de que funcionaba muy bien en el drop shot, que era un "arma mortífera". Cuando los peces no entraban al drop shot, Iaconelli optaba por un crankbait color smash, sobre todo cuando el agua estaba muy parada y la superficie lisa. Mike Iaconelli ganó una entrada en el Classic y un barco con motor de 200 cv, además de 5.000 dólares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Joseph Balog, octavo en la primera manga, terminó en el segundo puesto con 20,003 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Cj Shaver, empatado con Balog en la primera manga, fue el tercer clasificado con un total de 19,967 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
James Mcmullen capturó la pieza mayor de la última jornada y del evento. Pesó 2,748 kg. Lo curioso es que fue el único ejemplar capturado por este pescador en la segunda manga; pero, gracias a él, Mcmullen terminó en el puesto 103 con un peso total de 6,844 kg.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
En las Series EverStart de FLW, Frank Poirier, líder en las dos primeras mangas, no ha podido levantar la copa de la victoria; lo hizo Bryan Schmitt, que presentó la mayor pesada del día (9,529 kg) y acumuló 23,768 kg, cerca de 1 kg más que el segundo clasificado, Mike Moran (22,684 kg). Poirier terminó en la tercera posición con 22,239 kg. Schmitt pescó durante toda la semana en las hierbas con swimbait, usando un patrón muy diferente al de sus contrincantes. Pescó también en una especie de pozo con 1,8 m de agua, en una zona en la que la profundidad alrededor apenas sobrepasaba el medio metro. El pescador se llevó a casa unos 25.000 dólares y un barco totalmente equipado, con motor de 200 cv.


Fuentes: www.bassmaster.com / www.flw.outdoors.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario