jueves, 5 de septiembre de 2013

VIEJAS HISTORIAS DE B.A.S.S.

Foto: BASS
Allá por el año 1968, Ray Scott creó B.A.S.S., acrónimo de Bass Anglers Sportsman Society, y revolucionó el mundo de la pesca de bass. Su objetivo, que cumplió con creces, era elevar la modalidad al nivel de otros deportes, con grandes competiciones y cobertura televisiva. Al año siguiente ya se realizan algunas competiciones, pero es en 1970 cuando se desarrolla la primera competición profesional de la historia de B.A.S.S.: fue en el pantano Ross Barnett y la ganó Bill Dance, que empezó ese día a construir su leyenda. Entonces el cupo era de 15 capturas y no se hablaba de captura y suelta. En 1971 se pesca en el lago Mead, en el estado de Nevada, el primer Bassmaster Classic de la historia: lo ganó Bobby Murray que, en la foto, enseña su trofeo, acompañado por Ray Scott.

Foto: BASS
Bobby Murray repetiría su hazaña en 1978, como vemos en esta imagen en la que posa con su segundo trofeo y acompañado de Ray Scott.

Foto: BASS
Aún en 1970, otro mítico pescador empezaría a hacer historia: Roland Martin (en la foto), una de las leyendas de la pesca de bass, pesca en enero de ese año su primer evento de B.A.S.S., el Toledo Bend Invitational. Terminó en el segundo puesto, pero eso fue solo el principio de una carrera impresionante: en sus primeras 25 pruebas, ganó 7 veces, quedó segundo 8 veces, 22 veces terminó en el top 10 y su peor resultado fue un 16º puesto.

Foto: BASS
En esta foto de 1971, vemos a Roland Martin con Ray Scott. Fue este el año en el que Martin ganó su primer título de Pescador del Año. Lo ganaría en otras 8 ocasiones, la última de ellas en 1985; ser 9 veces Pescador del Año es un récord que hasta hoy nadie ha podido siquiera igualar. Su único sino: ninguna de sus 19 victorias fue en un Bassmaster Classic, pero, a pesar de ello, sigue siendo considerado uno de los mejores pescadores de la historia de B.A.S.S.

Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario