viernes, 13 de septiembre de 2013

IACONELLI LIDERA OPEN; DÍA DOS CANCELADO POR MAL TIEMPO

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Decíamos ayer que las condiciones climatológicas no eran las mejores en el Lago Erie: la lluvia y el viento fueron una presencia constante en toda la primera manga, pero Mike Iaconelli ha logrado imponerse a sus contrincantes con un peso de 10,500 kg, habiendo presentado asimismo la pieza mayor de la jornada, con 2,322 kg. Ike ha aprovechado su conocimiento de los lagos del Norte para llegar hasta aquí. De todas formas, no fue un día fácil, ya que tuvo que ganar la batalla a las fuertes olas que se hicieron sentir, al viento y a la lluvia. Iaconelli señaló que los Opens son una asignatura pendiente en su carrera: a pesar de haber empezado por este nivel, de haber ganado aquí mucha experiencia antes de pasar a la Elite, nunca ha logrado una victoria. Y esta victoria tendría ahora un doble significado: ser la primera en un Open y permitirle estar en el Classic.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Hunter Shryock, hermano del profesional de la Elite Fletcher Shryock, ocupa el segundo lugar con 10,024 kg. Hace un año, le compró el barco a su hermano y empezó a participar en pequeñas competiciones. Es el tercer Open de B.A.S.S. que pesca y con muy buenos resultados, como se ve. El joven pescador afirmó que utilizó técnicas standard en este lago, como el drop shot con tubos. 

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la tercera posición, con 10,015 kg, encontramos a Kyle Kempkers (en la imagen), seguido de Derek Remitz, de la Elite, con 10,006 kg y Dave Lefebre, Pescador del Año 2006 de FLW, con 9,992 kg. Entre Shryock y Lefebre, los pescadores tienen unos márgenes muy ajustados, y todos presentan una diferencia de más o menos 500g relativamente a Mike Iaconelli, por lo que todo está por decidir.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En estas fotos se puede apreciar cómo el mal tiempo se hacía sentir en la primera manga del Open. Debido a las previsiones de empeoramiento de las condiciones climatológicas para hoy, con vientos que pueden soplar hasta los 40 km/h y olas hasta 2m de altura, el director del evento, Chris Bowes decidió ayer por la tarde cancelar la segunda manga del Open, siguiendo la línea de poner siempre por delante la seguridad de los pescadores. De esta forma, la prueba se desarrollará tan solo en dos mangas, estando la última prevista para mañana con la totalidad de los participantes (no habrá cortes, al contrario de lo que es habitual). 


En este vídeo, James Overstreet, periodista de B.A.S.S., comenta las malas condiciones del lago esta mañana y destaca el acierto de haber sido cancelada la manga de hoy.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
A 750 km de distancia, los pescadores de las Series EverStart de la División Norte siguen participando en el evento de Chesapeake Bay, en Maryland. El líder de la primera manga es Frank Poirier con 7,325 kg.; el pescador logró sus mejores capturas en medias aguas, en zonas de hierbas, arbustos o rocas, usando principalmente crankbaits, spinnerbaits y soft plastics.
David Wickenheiser capturó la pieza mayor de la jornada, con 1,882 kg.



1 comentario:

  1. Será esta la llave del Classic para Ike?? Cómo
    no se espabile este año se queda en casa....

    ResponderEliminar