viernes, 6 de septiembre de 2013

PAA EN TABLE ROCK

Foto: PAA
Hace unos años, los pescadores profesionales organizaron una asociación (Profesional Anglers Asociation - PAA) que les diera voz y que pudiera ayudar al desarrollo de la modalidad entre los más jóvenes. Entre otras actividades, la PAA organiza un circuito compuesto por tres pruebas a través de las cuales los participantes ganan puntos para el ranking de Pescador del Año. Los mejores de este ranking se clasifican para la final, el TTBC (Toyota Texas Bass Classic). Este fin de semana, 65 pros de B.A.S.S. y de FLW participan en la tercera competición del circuito, que tiene lugar en Table Rock, en el estado de Misuri. 

Foto: PAA
En la primera manga, 34 de los 65 participantes pudieron presentar el cupo de 5 peces y 7 no capturaron ninguno ejemplar. Los pros usaron diferentes estrategias: algunos optaron por pescar en zonas de poco agua, otros se fueron a aguas profundas; algunos encontraron peces en zonas de troncos y arbustos sumergidos, entre 3 y 6 metros de profundidad, mientras otros se quedaron en los embarcaderos.

Foto: PAA
Shane Long se ha colocado en el primer puesto con 7,951 kg, en parte gracias a un buen ejemplar que pesó 2,812 kg. Long, que pesca el Tour FLW, ha ganado la competición de la PAA en este escenario hace tres años y lo conoce muy bien una vez que vive en Misuri. Long afirmó que sus mejores ejemplares fueron capturados en zonas de arbustos sumergidos y que en la segunda manga seguiría las mismas estrategias.

Foto: PAA
El segundo clasificado también es de Misuri y también pesca el circuito FLW. James Watson presentó 7,248 kg y afirmó que su estrategia se basó en recorrer la mayor área posible con el motor eléctrico; no tuvo muchas capturas, pero las suficientes para poder estar en el segundo puesto. Por ello, pretende hacer lo mismo en la segunda manga, pero en nuevas zonas aún no trabajadas por él en la primera jornada.

Foto: PAA
Fred Roumbanis, de la Elite, ocupa el tercer lugar con 6,599 kg. Señaló que tuvo la suerte de encontrar a primera hora de la mañana una zona muy productiva en la que llegó fácilmente al cupo y que eso le dejó mucho más tranquilo. A partir de ahí, solo trató de cambiar peces, pero con la seguridad de saber que tenía 5 ejemplares en el vivero. Se siente seguro para la segunda manga, pero es realista y afirma estar preparado para la posibilidad de no encontrar otra zona como la de ayer. 

Foto: PAA
La pieza mayor de la primera manga fue capturada por Larry 'Doc' Seger y pesó 3,043 kg. Seger participa en las Series EverStart de FLW y es guía de pesca en Table Rock, el escenario de la presente competición. Si este ejemplar resulta ser el mayor del evento, ganará un equipo electrónico valorado en 1500 dólares.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Cambiando de tema, hoy se cierran las votaciones online para elegir a los 4 pescadores que participarán en la All-Star Week. Según los últimos resultados publicados (no definitivos), Brandon Palaniuk (en la imagen) es hasta ahora el pro más votado con 25.900 votos; le siguen Mike Iaconelli (24.689), Gerald Swindle (21.995) y Randy Howell (17.855). Skeet Reese está muy cerca de Howell, con una diferencia de tan solo 323 votos, por lo que habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando se hagan públicos los resultados definitivos, para saber qué pros estarán en la Semana All-Star.    


Fuentes: fishpaa.com / www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario