sábado, 14 de septiembre de 2013

LADIES, FLW Y UN DÍA LIBRE RELAJANDO LOS NERVIOS

Foto: Lady Bass Anglers Association
Las pescadoras también tienen su tour y ellas avisan: "Chicos, ¡quitaros de en medio!"

Foto: Lady Bass Anglers Association
Ayer tuvo lugar la primera manga de la última competición del Tour Femenino, desarrollada en el Red River, Luisiana. Con el formato de Wild Card, los resultados de esta prueba definirán las profesionales que estarán en el Lady Bass Classic, que se realiza en octubre. Lidera la primera manga la rookie Danielle McRae con 6,695 kg y, por las co-anglers, Vickie Henderson, con 3,333 kg. McRae ocupa de momento el quinto puesto en el ranking de Pescadora del Año, por lo que ya está clasificada para el Classic (las 15 primeras tienen entrada directa en la prueba final). La líder de este ranking es Pam Martin-Wells, seguida de Kim Bain-Moore: aunque empatadas en puntos, las dos victorias de Martin-Wells en este Tour la sitúan por delante de Bain-Moore. 

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
En Chesapeake Bay, Maryland, sigue el evento de las Series EverStart de la División Norte. En la segunda manga, Frank Poirier sigue líder, consolidando un poco más su posición al totalizar 15,013 kg, cerca de 1 kg más que el segundo clasificado, Matt Stasiak (14,088 kg). En esta segunda jornada salió el sol y el viento empezó a soplar, lo que mejoró mucho las condiciones de pesca. Pero no para Poirier, que se quejaba de que el viento había cambiado mucho sus zonas más productivas; también se quejó del tráfico de barcos que le seguían y alteraban su espacio de pesca, pero a pesar de todo, y a pesar de no lograr muchas picadas, consiguió algunos ejemplares de calidad. Poirier no se restringe a un único patrón: según la zona o el momento de día, el pescador usa crankbaits, spinnerbaits y soft plastics, como ya hizo en la primera manga. También ha dedicado parte de su tiempo mirando nuevos pesqueros por si el tiempo cambia a peor en la última jornada, que será clave si quiere llegar a la victoria.
La pieza mayor del día fue capturada por Richard Damianos, pesando 2,322 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / Mike Iaconelli
Y mientras se pescaba en otros circuitos, los profesionales que participan en el Open del Norte de B.A.S.S. tuvieron el día libre debido a la cancelación de la segunda manga del evento por las malas condiciones meteorológicas. Algunos, como Mike Iaconelli (en la foto, con Jason Root y Beau Bickford), se han dedicado a revisar todo su material, a preparar cañas y señuelos, a organizarlo todo e incluso a revisar algunos aspectos técnicos: Ike intenta apretar los tornillos todo lo que puede para evitar situaciones como la que le ocurrió a Aaron Martens en este mismo lago en la última prueba de la Elite. Pero también ha encontrado tiempo para bromear con Jason Root en la orilla del lago Erie, o no sería Mike Iaconelli...

Foto: B.A.S.S.
Randy Howell prefirió pasar el día en familia, empezando por un sustancial desayuno con sus hijos. En este Open, Howell compite por el premio económico pero no por un sitio en el Classic, ya que se ha clasificado por el ranking de Pescador del Año.

Foto: B.A.S.S.
Dereck Remitz también aprovecha para organizar su material después de lo que considera que ha sido el peor día de pesca de su vida por las condiciones en las que se realizó.


Fuentes: Lady's Bass Anglers Association / www.flwoutdoors.com / www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario