martes, 17 de septiembre de 2013

ENTRENAMIENTO ACCIDENTADO PARA LOS ESPAÑOLES

Foto: Eloy Fernández
Acabamos de hablar con Eloy Fernández que ayer tuvo otro percance. Decimos "otro" porque el primer fue en el aeropuerto: en la foto podemos observar el estado en el que llegó su tubo de las cañas.

Foto: Eloy Fernández
Ya sabemos como son las olas en los lagos de Estados Unidos: hace poco publicamos varias fotos del lago Erie en diferentes competiciones en las que se veía como los barcos casi desaparecían bajo las olas. Incluso os contamos el accidente con Aaron Martens que le impidió llegar al pesaje. Ayer los españoles Eloy Fernández y Javier Guillén vivieron la misma experiencia: en el primer día de entrenamiento, el barco en el que pescaban se vio muy afectado por el fuerte oleaje que se hacía sentir. En uno de los saltos, se rompió el pasador de la hélice y el conductor del barco tuvo que acercarse a la orilla. Fue entonces cuando vino lo peor: las olas empezaron a llenar el barco de agua y tuvieron que sacar todo el material que llevaban dentro. Con el tambucho abierto y las cañas a medio sacar, vino una ola que lo cerró, rompiéndose así 4 cañas. Aunque se hayan metido en el agua para intentar meter el barco en tierra, la fuerza de las olas era tal que era imposible sacarlo. También ayer, se le rompió una caña con el motor eléctrico a Eduardo Zulueta. El susto ha sido grande pero los pescadores se encuentran bien y a esta hora se preparan para el briefing, que será a las 17h (hora local, 6 menos que en España), seguido de una cena. Las fotos que publicamos a continuación nos dan una idea de todo lo ocurrido a Eloy y a Javier:


Foto: Eloy Fernández
Foto: Eloy Fernández
  
Foto: Eloy Fernández

Foto: Eloy Fernández

Foto: Eloy Fernández

Foto: Eloy Fernández
 
Foto: Eloy Fernández
 
Foto: Eloy Fernández
El barco no pudo ser llevado para reparar porque las condiciones del lago no lo permitían, así que tuvo que quedarse ahí para ser remolcado hoy. A parte este accidente, los entrenamientos no han ido mal y los pescadores están animados. Eloy afirma que en este lago existen muchas islas sumergidas y muchas zonas que cubrir; hay que navegar mucho y trabajar mucho con la sonda, pero los resultados han sido animadores.
Mañana es el primer día de prueba. La salida está prevista para las 6h15 y el pesaje será a las 14h15.

5 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo Eloy y Javier! ¡Podéis con todo!

    ResponderEliminar
  3. Força para Eloy e Javier, e todos os restantes companheiros.

    ResponderEliminar
  4. Venga Eloy y Javi, fuerza! (X.Porres)

    ResponderEliminar
  5. Animos Eloy Javi y todo el equipo no rendirse ante la advercida.Un saludo

    ResponderEliminar